Moloney y Top Rank, la mejor opción para Chocolatito
No habrá, al menos en este 2020, una revancha entre Román ‘Chocolatito’ González y Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada. Hay muchas razones para que esa pelea no ocurra, pero, por sobre todas las cosas hay intereses económicos que la impiden. Esos mismos intereses han potenciado la escalada del australiano Andrew Moloney a los primeros planos. Tal es así que el 23 de junio defiende por primera su cetro regular AMB de las 115 libras y luego va contra Chocolatito, súper campeón AMB.
Es de esperar, por un tema de pura lógica, que esa pelea sea en septiembre como principal respaldo de Vasiliy Lomachenko vs. Teófimo López, evento que se distribuirá por PPV y que hace sentido imaginar a Chocolatito en la misma, con una bolsa cercana a eso que pretende: un millón de dólares.
No por un acaso los dos hermanos Moloney están bajo contrato con Top Rank y no por un acaso en la nueva estrategia del legendario promotor Bob Arum, cada vez más Australia aparece como una alternativa propia para realizar allí alguno de sus grandes eventos con estadio lleno. En este caso, podría ser la tercera de Tyson Fury y Deontay Wilder o la mismísima Lomachenko vs. Teofimo.
Ahora, ¿está Moloney, en calidad, a la altura del nicaragüense como para complicarle la pelea? González es favorito y lo supera tanto en experiencia como en calidad boxística, sin embargo, Chocolatito no debería descuidarse. El australiano es un rival decente, con algunos atributos interesantes, que aguanta golpeo, mañoso y con las herramientas básicas pero apropiadas para complicarle la pelea. Ello lo analizamos en el video, con una mirada al estilo de Moloney y las características que tendrá esa pelea.