Moi Fuentes viaja a Japón para su duelo ante Tanaka
Con las maletas llenas de ilusiones, con la mente y la vista bien fija en lograr su principal objetivo que es conquistar de nueva cuenta el campeonato del mundo, es como viajó Moisés Fuentes a Japón para su compromiso del día 31 del presente mes donde le hará frente a Kosei Tanaka, con quien se disputará el vacante campeonato mundial de peso minimosca que avala la Organización Mundial de Boxeo.
La terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, fue el lugar donde Fuentes Rubio y su equipo de trabajo, fueron despedidos calurosamente por sus amigos y familiares, del ex doble campeón mundial.
Janine Martínez, esposa de Fuentes, y quien traía en sus brazos a su pequeño hijo de cinco meses Santiaguito y Moisés junior, despidió a su marido con un apasionado beso y una breve platica, deseándole éxito y que “vuelva a México con el título mundial”, comentó.
Los suegros de Moisés, Ignacio Martínez y la señora Miriam Osorio, su cuñado Iván Martínez y su esposa Michelle, de igual manera fueron a despedirlo. Otro que se dio cita para despedir al ex doble campeón mundial, fue el clasificado mundial David “Severo” Carmona, junto con su amigo Omar Piña.
Abrazos, risas, platicas motivadoras y las infaltables fotografías, fueron una constante antes de que Moi Fuentes abordará el avión que lo llevó al País del Sol Naciente, junto con su entrenador Jorge Lacierva, el manoplero Alejandro “Pollo” Galindo y su amigo Enrique Fuentes.
“En Japón está nevando. Hay factores en contra que tenemos. Estoy arriba de peso por dos kilos y allá los iremos a bajar. Vamos con una actitud positiva y primero Dios vamos a ganar”, comentó Fuentes.
“Siempre me he preparado bien; corro mucho para mantenernos en condición. Venimos de boxear mucho con David Carmona y Mario Andrade. No tengo pretexto, tengo que ganar, vamos a marcar el peso, porque tenemos el cincuenta por ciento de la pelea ganada. No me voy a confiar, porque eso es perjudicial, al igual que el que habla mucho. Voy a dejar todo en manos de Dios, pero voy a poner de mi parte con una gran pelea”.
Se le cuestionó al ex doble campeón del orbe, del porqué tiene el cincuenta por ciento de la pelea ganada.
“He visto a mi rival. Es un rival que no tiene experiencia. Él tiene siete peleas profesionales con 39 que yo tengo, o sea que no se comparan. Es amateur e hizo mucho porque ganó medalla de oro, pero yo fui campeón mundial paja y minimosca y en ese sentido creo, vamos parejos, pero con ligera ventaja a mi favor”.
Moisés Fuentes recalcó que sus principales motivadores con el que irá a Japón “son mis hijos, Dios. Dios ha puesto en mí otro pensamiento. Antes estaba mal, deprimido, triste. Solo peleaba por desquitarme del mundo y ahora Dios me ha ayudado mucho y hoy todo lo hago con muchas ganas y amor. A mis hijos les tengo que dar su Navidad y Reyes y se los voy a traer de Japón. Voy a echarle muchas ganas porque tengo una linda esposa y unos hijosque tengan lo mejor. Le dedico la pelea a Alfredo Quintana y al señor Víctor Flores, líder del STFRM, quienes me han apoyado y hemos llegado hasta aquí”, concluyó.