Moi Fuentes quiere propinarle otra derrota al “Chocolate”
El boxeador capitalino y doble campeón del orbe, Moisés Fuentes, aseguró que su choque ante el también ex campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, a efectuarse el día 15 de septiembre en Las Vegas, será de poder a poder, además manifestó que será una gran oportunidad de elevar sus bonos en caso de llevarse la victoria, por lo que sus fuertes sesiones de entrenamiento serán la base para lograrlo. La pelea será a diez rounds en peso supermosca.
El que fuera campeón mundial mínimo y minimosca de la WBO, explicó que regresa al lugar donde cosechó sus mejores momentos como boxeador: el gimnasio Barrera de la colonia Juventino Rosas en Iztacalco, bajo las ordenes de Jorge Barrera, Aarón Tapia y el auxiliar Miguel García.
“Ya llevo un mes entrenando fuertemente. Vuelvo al lugar donde me convertí en campeón mundial. Creo que fue uno de mis errores el haber salido de aquí”, admitió.
“Vamos a trabajar más fuerza y rapidez. El equipo Barrera me conoce desde mis inicios de mi carrera y tienen un buen plan de trabajo. Vamos hacer bien las cosas y el ´Chocolate´ viene descalabrado, y por ahí podemos entrarle”, expuso Moisés, momentos antes de dar por inicio sus entrenamientos.
Fuentes Rubio puntualizó que no dará ventaja alguna para combatir en peso supermosca (52.163 Kg.).
“Llegaremos fuertes. Vamos a estar en optimas condiciones”.
Moisés sabe de la calidad boxística del ex campeón “Chocolatito” González.
“He estudiado a Román y sigue siendo poderoso, fuerte. Lo vuelvo a decir, viene de dos descalabros consecutivos. No sabemos cómo se va a preparar, ni sabemos si tendrá el mismo ánimo para entrenar o las ganas de ser campeón mundial. Tal vez él también me puede subestimar porque igual yo vengo de dos derrotas difíciles. Vamos a entrenar bien, fuertes, y no nos vamos a sacrificar en el peso”, abundó.
La presión por obtener la victoria es para ambos pugilistas.
“El que gane va a volver a despuntar y el que pierda se hunde, entonces quiero ganar la pelea, y no hay pretextos. Y dejar las cosas en claro”.
Sabedor del poder de puños y trajín de pelea del boxeador nicaragüense, Moisés Fuentes señaló que los boxeadores que le ayudarán como sparrings deben de tener características similares a las del “Chocaolatito”.
“El plan es estar fuerte. Necesito fortaleza. Hay sparrings que me van a ayudar para intercambiar golpes duros, entonces estamos en buenas manos con Jorge Barrera y su equipo de trabajo”, apuntó.
“Vamos hacer entrenamientos fuertes, corriendo en el Otomí. De sparrings me ayudarán el ´Gato´ Guerrero, Julio César Martínez, y Martín Tecuapetla”, remató.