Moi Fuentes podría discutir cetro del orbe vacante
Ante la posible renuncia del filipino Donnie Nietes de su título mundial de peso minimosca de la WBO, el boxeador mexicano y dos veces campeón del orbe, Moisés Fuentes tendría la posibilidad de discutir el mencionado campeonato una vez que se encuentre vacante, teniendo como oponente un alto clasificado, pleito que se llevaría a cabo para el mes de septiembre.
De igual manera, Fuentes Rubio confirmó que ya no combatirá el día 2 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que se concentrará de lleno en su pleito de corte titular.
“Nos encontramos clasificados en la posición número uno en minimosca por parte de la Organización Mundial de Boxeo y por ese simple hecho, vamos directos por el título del mundo. Todo parecía ser que pelearíamos en Chihuahua y está totalmente desechado ese plan”, expresó Fuentes a lado de su amigo, el referí internacional Lupe García, con quien compartió una deliciosa comida en un conocido restaurante de la colonia Cuauhtémoc.
“Hay posibilidades de que la pelea se haga en México. No es seguro. Ojalá sea así, pero tenemos que esperar, mientras, sigo entrenando y a esperar noticias”.
Contento y motivado por volver a discutir un cetro del orbe.
“Voy directo por el título mundial. Estaba entrenando bien para combatir el 2 de julio. Ahora a empezar de cero y a fortalecerme y llegar bien a la pelea de septiembre, que por cierto, aún no hay día”.
El objetivo es regresar de nueva cuenta a los primeros planos.
“Un poco nervioso porque quiero volver a ser campeón del mundo. Acostumbrado a las buenas peleas y buenos rivales… Recuerdo que la primera vez que le pegue a un costal, mi mente dijo que tenía que ser campeón del mundo”.
El que fuera campeón universal de peso mínimo e interino minimosca de la WBO, no quita el dedo del renglón por lo que –manifestó-tener más hambre de triunfo.
“No importa el rival. A pesar de que el boxeo es un negocio, tengo bien claro que lo importante aquí, es ser campeón mundial y ya lo fui dos veces y ahora voy de nueva cuenta y ojalá lo podamos cumplir”.
Fuentes y Lupe García intercambiaron diferentes puntos de vista, entre ellos, las reglas que imparte un referí arriba de un ring.
“Es un placer conocer y aprender de un referí tan reconocido como Lupe. Había cosas que desconocía, pero ahora ya las aprendí y me siento contento por las enseñanzas del mejor referí mexicano”.