Mohammed Shahid, presidente de BRAVE CF: El UFC ha hecho que se tergiverse el MMA
Los últimos tres meses han sido turbulentos para todo el mundo con la propagación de COVID-19. Y las repercusiones globales de esta pandemia siguen afectando a millones de vidas, economías y empresas en todo el mundo.
En este momento difícil, vimos lo bueno y lo malo en la humanidad. Por un lado estaban las personas que se unieron, unidas en una misión para ayudar de cualquier manera posible
Por otro lado, había quienes buscaban ganancias financieras de la situación, independientemente de lo que esto pudiera significar para quienes los rodeaban.
El mundo del deporte fue un excelente ejemplo de esto. Por un lado, BRAVE Combat Federation, no solo pospuso sus propios espectáculos con anticipación, sino que también inició una campaña global de concientización sobre COVID-19, la más grande y única de su tipo en la industria de MMA.
En el otro lado de la moneda, tenía el UFC, decidido a seguir adelante con su evento, a pesar de los riesgos obvios para la salud asociados al evento y en contra de los consejos de todas las organizaciones de salud locales y globales.
El presidente de BRAVE CF, Mohammed Shahid, expresó su inmensa frustración con el UFC que siguió adelante con el evento y manifestó la necesidad de regular las artes marciales mixtas en cuanto a deportes como el único camino plausible para el desarollo del deporte.
Shahid lideró el camino como el único gran promotor de la organización que habló y señaló los defectos flagrantes en los planes de UFC y reiteró que el MMA solo crecería si el enfoque fuera el desarrollo del deporte, y no el dinero.
“Es nuestro deber como representantes del deporte de MMA avanzar de una manera que no ponga a nadie en riesgo. Necesitamos dar un paso atrás y dar un ejemplo. Este es un problema colectivo, podemos demostrarle “al resto del mundo que nuestro deporte no se preocupa por este tema”, dijo Shahid, quien está frustrado porque el MMA ahora es tergiversado como deporte.
“Hoy estamos siendo tergiversados como deporte debido a decisiones como esta. ¿Somos el deporte más difícil? Sí. ¿Tenemos los atletas más difíciles? Sí, lo tenemos. Pero esa no es la dureza que representamos como deporte, para seguir adelante, y para desobedecer las reglas y regulaciones. Necesitamos tener regulaciones más estrictas y debemos colaborar como deporte. Las decisiones deben tomarse con el bienestar de las personas en mente, y no con base en el dinero “.
“Ciertas regulaciones deben ser implementadas, por un organismo de regulación profesional, no de la agenda de un hombre, que siempre se basa en el dinero”.
Y sus opiniones pronto se hicieron eco de las federaciones, los órganos rectores deportivos, las autoridades sanitarias y los deportistas respetados, lo que provocó una mayor presión sobre el UFC para finalmente sucumbir a la presión y el tan debatido evento UFC 249 finalmente se suspendió.