Mis Dos Centavos : Mikey Garcia, El Heredero
En mi opinión, Mikey García no tan solo es el boxeador más completo de la actualidad sino también debería estar considerado entre los mejores cinco libra por libra del mundo y bien debió haber tomado el trono dejado vacante por Floyd Mayweather cuando este se retiró.
El ahora tricampeón llevaba un paso demoledor y barría con su competencia en las categorías pluma y súper pluma cuando su carrera se vio desviada por casi dos años debido a una disputa contractual con su antigua promotora Top Rank, algo que definitivamente le quito algo del viento que llevaba en su espalda; pero abundamos sobre esto más adelante.
Ciertamente, Mikey García es la combinación perfecta de poder en ambas manos, buen boxeo y desplazamiento, suficiente y deceptiva rapidez de manos y ni hablar de su pedigree.
Con sus 5’6″ de estatura y buen alcance, Mikey García es ahora un ligero relativamente grande y de buena estructura corporal que entiendo bien le permitiría buscar una cuarta y quizás quinta corona mundial en la misma cantidad de divisiones.
Con un record invicto en 36 salidas y en los que se ha visto dominante, el ahora campeón ligero y más joven de la afamada familia de boxeo Garcia, es la versión perfeccionada de décadas de una vida dentro del tinglado.
Mikey García, bien pudo haber sido la cara del boxeo Mexicano o México – Americano pero su gran record e impresionantes victorias apenas han hecho ruido y sus tres reinados mundiales que bien lo ponen en un sitial selecto, han pasado casi desapercibidos.
Con buena pinta, talento virtuoso, dominio del inglés, carismático e inteligente, no me cabe la menor duda de que la empresa que bien lo pudo llevar al estrellato bien pudo haber sido la empresa que debiera tener una patente en la creación de estrellas boxísticas a nivel mundial.
Lo que Top Rank hizo con Manny Pacquiao y Miguel Cotto no fue por puro accidente y bien pudieran ser considerados los salvadores del boxeo por su foco en las comunidades que siguen fieles al deporte; pero sin conocer los detalles de la disputa legal entre los García y Top Rank, me limito a decir que Mikey en este momento de su carrera boxística ya debiera ser una súper estrella y disfrutando las bol $as y la fama de dicho superestrellato conllevan.
Esperando que no sea muy tarde para ello, Mikey Garcia tiene todas las herramientas para heredar el trono de libra por libra, pero, ¿tendrá el tiempo y apoyo?
Mis Dos Centavos.