Mikey García quiere hacer historia
Por james blears
El campeón de peso ligero del WBC, Mikey García es genial, sin embargo, ahora enfrenta un mayor reto al enfrentar al campeón de peso welter Errol Spence Jr, en el Estadio de los Dallas Cowboys el 16 de marzo.
En agosto pasado, cuando Mikey llegó a la ciudad de México acompañado por su papá Eduardo y su hermano Robert, quien es su entrenador, se le entregó su cinturón verde y dorado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, lo anunció Errol era a quien quería enfrentar a continuación.
Robert públicamente no estuvo de acuerdo con su hermano menor y dijo que todavía hay buenas peleas en la división de peso ligero, antes de dar el siguiente paso de cambio de destino que involucra a Errol. Pero Robert también afirmó que si eso era lo que Mikey quería, idearía una estrategia para derrotar al espléndido zurdo.
Mikey (39-0, 30 KO`s) y Errol (24-0, 21 KO`s) están invictos y para ganar, Mikey debe confundir al viejo refrán del boxeo: “Una buen peso grande, por lo general, supera una buen peso pequeña.
A pesar de que Mikey llegará reforzado por el acondicionamiento físico de Victor Conte, el hecho es que está cediendo tres pulgadas y media de altura y cuatro pulgadas de alcance. Es una apuesta poderosa y audaz para Mikey, quien comenzó como un peso pluma. Se requerirá un movimiento lateral excelente mucha habilidad para derrotar a Errol, que es un golpeador escalofriante por derecho propio. Es la tercera defensa de Errol y llega con doce KO seguidos.
Recordamos a 3 boxeadores ilustres que han apostado mucho en al subir de categoría. En sus gloriosas épocas coincidentes, Sugar Ray Leonard más Roberto Duran y décadas antes, el fallecido gran Mickey Walker han escalado las divisiones de “Serpientes y escaleras” para alcanzar la asombrosa gloria. Pero nada grande es fácil.
Antes de su maravillosa victoria en la última ronda sobre Wilfredo Benítez por el título de peso welter del WBC, Ray se arriesgó al subir al peso mediano, y tuvo una pelea realmente dura pero poco recordada contra el campeón nacional mexicano de peso mediano, Marcos Geraldo. Más alto y apreciablemente más pesado, Marcos tuvo a Ray en problemas en la tercera ronda con un enorme gancho de derecha. A medida que avanzaba la pelea, Ray, cada vez más dominante, descargó su repertorio completo.
Cuando Ray peleó por el campeonato de peso súper welter de la AMB contra Ayub Kalule, el llamado zurdo ligero pero físicamente más robusto, planteó problemas hasta que Ray conectó un gran gancho de derecha hacia el final de la novena ronda, luego siguió una combinación aún más difícil de la izquierda derecha que dejó caer, hasta ahora invicto ugandés ocho segundos antes de la campana. El réferi, afortunadamente, intervino para salvarlo, a pesar de que la ronda había terminado.
También Roberto Duran, logró aplastar a Davey Moore por el cinturón superwelter; sin embargo , las “manos de piedra” de Roberto Duran nunca llegaron en sus peleas contra Tommy Hearns y, Marvelous Marvin Hagler.
En los años 20´s, el también genial Mickey “Toy Bulldog” Walker, quien fue campeón mundial de peso welter, se atrevió a enfrentarse al resistente campeón de peso mediano Harry “Pittsburgh windmill” Greb, perdiendo por decisión. La leyenda dice que la pareja continuó con su pelea, pero sin guantes, más tarde esa misma noche en un club nocturno.
Mickey, quien luego ganó la corona de peso mediano contra Tiger Flowers, derrotó al campeón de peso semipesado Maxie Rosenbloom, en una pelea no títular. Sin inmutarse, y sin inmutarse, Mickey subió aún más de peso para empatar contra el ex campeón de peso pesado errático Jack Sharkey, pero luego sufrió bastante contra el consistente Max Schmeling, quien implacablemente golpeó al hombre más pequeño y ligero, cerrándole ambos ojos. y provocando la intervención del manager de Mickey, Jack “Doc” Hearns, para detener la pelea, luego de que la campana terminó la octava ronda.
Mickey había aprendido la lección a la mala, cuanto más grandes son … más fuerte golpean … ¡no se caen!
Ochenta y seis años después, Mikey García también busca hacer historia en una prueba difícil y dura contra la probabilidad. El mejor en su división de peso contra un oponente de calidad mas grande y fuerte. Las claves de Mikey para ganar es el movimiento, elegir sus golpes y no ir de principio a fin en una pelea. Solo los mejores están dispuestos a tomar una prueba tan complicada.