Mikey Garcia no presta atención a quienes no le creen en cuanto a vencer a Spence
Mikey García mencionó a Errol Spence como su primera opción para volver al ring antes de finalizar el 2018, y aunque mucha gente cree que es una locura, el mexicano estadounidense confía en que justo ahora es el momento para subir a peso welter y ganarle a uno de los mejores, aunque no se ha olvidado de personajes como Vasiliy Lomachenko o Manny Pacquiao.
En entrevista con ESPN, el tetracampeón del mundo y actual monarca unificado de peso ligero, dijo que su técnica y experiencia le deben dar las armas para pelear de tú a tú con un rival de altísimo calibre como Spence. Aceptó, además, que su equipo de trabajo, conformado por su padre, Don Eduardo, y su hermano, Robert, no están tan contentos con esa opción.
“Sigue habiendo muchos nombres, pero viendo la política del deporte, el negocio, hay nombres que son más difíciles de conseguir”, dijo Mikey (39-0, 30 KOs). “Yo estoy viendo los posibles, y aunque muchos no lo crean, Errol Spence es una pelea que me atrae bastante, me emociona y voy a tratar de negociar en un par de semanas”, adelantó.
Se le dijo a Mikey que mucha gente piensa que es una locura el subir de las 135 a las 147 libras de una pelea a otra y con uno de los dos mejores en la actualidad, pues Spence (24-0, 21 KOs) comparte ese crédito con Terence Crawford, pero asegura que no ha perdido la razón.
“Entre más riesgo más reconocimiento, yo acepto que es una pelea peligrosa, me aconsejan que no la tome, que no tengo nada que hacer en peso welter, que soy chico y él es más grande y fuerte, pero todo eso me atrae, quiero comprobarles que soy mejor que él, y si le gano a Spence, nadie dudará que soy el mejor”, explicó el californiano de sangre michoacana.
Mikey recordó que él mismo criticó cuando Amir Khan aceptó la pelea con Canelo Álvarez y cuando Kell Brook agarró el pleito con Gennady Golovkin, ambos de peso welter a mediano. “Pero veo diferente esta pelea con Spence, yo tengo otro boxeo, otras habilidades, además, yo soy quien decidiría subir, si quiero subir a welter es porque creo que puedo ganarle, tengo esa confianza, estoy en la mejor etapa de mi carrera”, destacó.
De Spence, dijo Mikey que quizá no tenga una amplia lista de nombres, pero sí la calidad. “Le ganó a Brook, a Lamont Peterson, tiene técnica, defensa, estatura, es zurdo, fuerte, peligroso, es un campeón joven, quizá no tenga la trayectoria pero sí las cualidades”, indicó.
Pero Spence no es el único nombre que tiene Mikey en la mira. “Sí hay opción B, pero quizá se compliquen las cosas, me interesa Lomachenko (11-1, 9 KOs), y en peso ligero no hay rival más atractivo que él, pero no he escuchado que Bob Arum diga que quieren la pelea conmigo, Bob no va a permitir esta pelea, y para qué gasto mi tiempo. Pero si está interesado, que me hablen”, puntualizó el titular de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
“Y con Pacquiao (60-7-2, 39 Ko’s) también me gustaría, anunció que ya está libre de Bob Arum y hay más posibilidades, pero justo ahora se me hace más importante ahorita Spence que Pacquiao”, comentó, sobre su tercera opción ara volver a finales de este 2018 que ha resultado brillante para él con la conquista del tetracampeonato y la unificación en peso ligero.
“Yo pienso volver a finales de noviembre, principios de diciembre, no hay fecha todavía pero vamos a hablar de eso en un par de semanas”, reveló sobre cuándo se sentará a negociar su vuelta. “Lo que sí te puedo decir es que mi equipo no está muy de acuerdo con la pelea con Spence, mi papá me dice que no debo hacerlo, pero al final la decisión la tengo yo y esa pelea trataré de conseguirla”, sentenció.