Mikey García logra liberarse de Top Rank. ¡En hora buena!
Hace cuatro años tuve la dicha de conocer a Mikey García (34-0, 28 KO’s), un chamaco humilde, respetuoso y atento con todo aquel que se le acercaba. Estaba en Puerto Rico para participar en la cartelera donde el combate de revancha entre Orlando “Siri” Salido y Juan Manuel “Juanma” López sería la estelar. García estaría de semi-estelar enfrentando al filipino Bernabe Concepción.
Tuve una larga charla con el, y ahi me enteré que tenía una buena amistad con “Juanma”. Por esa amistad no deseaba enfrentarlo pero si todo se alineaba para encontrarse pues no tendría mas remedio que hacerlo. En ese momento todo apuntaba a que sería campeón mundial. Bien llevado por su padre y su hermano venció a Concepción, y en menos de un año destrona del título mundial pluma a Salido.
Defiende frente a su amigo “Juanma”, en ese combate no pudo hacer el peso, de inmediato escala a la división superpluma y destrona del título mundial al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez. Hace una defensa exitosa frente al mexicano Juan Carlos Burgos. El cielo era el limite pero los problemas con la promotora Top Rank congelaron su carrera.
Hoy surge la buena noticia de que está en la libertad de firmar con cualquier promotora, dejando atrás los dias agobiantes con Bob Arum y TR. García probablemente incursionará en la división superligero, la misma es una con buena competencia, encabezada por los campeones mundiales Terence Crawford, Viktor Postol, Eduard Troyanovski y el interino AMB, Jose Benavidez que imagino será promovido a campeón regular.
La verdad que será un deleite para todos disfrutar de este tremendo boxeador. Sabemos que surgen dudas. ¿La inactividad habrá hecho mella en sus habilidades? ¿Podrá manejarse con soltura en los superligeros?
En su próxima presentación se van a disipar parte de esas dudas. Lo primordial es que ya estará de vuelta.