Mikey García busca tener un exitoso 2018
Mikey García ha conquistado tanto como se ha propuesto en la vida. Desde ser campeón pluma, superpluma y ligero. Derrotó a la oposición que se le presentó y ganó una de las batallas más importantes de su carrera al pasar dos años en retiro de los encordados para poder salir de sus problemas promocionales y retomar su exitosa carrera.
García, quien es campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, comenzará el año con el píe derecho, pues enfrentará el próximo 10 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas, al campeón superligero de la FIB, el kazajo Sergey Lipinets en una velada que transmitirá Showtime en vivo.
Si todo sale bien para García, después de este combate enfrentará al venezolano, Jorge Linares, campeón Diamante del WBC, para definir al rey de las 135 libras. García pidió autorización al WBC para conservar su corona ligera y poder realizar el combate con Lipinets.
Mikey tuvo un sólido 2017 en el que conquistó su tercera corona mundial al vencer al montenegrino Dejan Zlaticanin, en enero pasado; posteriormente derrotó en una atractiva pelea al ex campeón Adrien Broner.
Sergey Lipinets viene de derrotar al japonés Akihiro Kondo el pasado 4 de noviembre en el Barclay’s Center de Nueva York.