Mike Alvarado / A defender su título este sábado
Mike Alvarado (izquierda) dio el peso al segundo intento, y recibió la luz verde para exponer su título Superligero O.M.B. el sábado, contra Ruslan Provodnikov (derecha) en Denver
Hace sufrir el héroe local
Mike Alvarado peleará en su ciudad natal, convertido en campeón mundial. Ruslan Provodnikov subirá al ring como un retador que representa una seria amenaza.
Alvarado (34-1-0, 23 ko’s) hará la primera defensa de su campeonato mundial Superligero, versión OMB, ante uno de los fajadores más poderosos y peligrosos en el boxeo actual, como el ruso Ruslan Provodnikov (22-2-0, 15 ko’s) en la pelea estelar de la velada boxística que presentará Top Rank este sábado, en el 1st Bank Center de Denver, Colorado, y cuyas acciones llegarán a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
En la ceremonia de peso realizada este viernes, el héroe local, Mike “Mile High” Alvarado, hizo sufrir a su afición, pues llegó con una libra de sobrepeso, mientras que el retador ruso se vio “sobrado”, marcando 139.8 libras, por debajo del tope de las 140.
Sin embargo, Alvarado se tomó casi una hora de prórroga, haciendo ejercicio para sudar el sobrepeso, y en el segundo intento oficial de peso, bajó de más y entonces marcó lo mismo que Provodnikov, 139.8 libras, por lo que la pelea fue autorizada sin problemas.
Alvarado hará la primera defensa de su campeonato mundial Superligero OMB que conquistó el pasado mes de marzo, cuando venció por decisión a Brandon Ríos en pelea de revancha, pues cinco meses antes el “Bam Bam” le había quitado el invicto por nocaut en siete rounds en una de las mejores peleas de 2012.
Por su parte, Provodnikov hará su primera pelea desde que el 16 de marzo, le disputó el campeonato mundial Welter a Timothy Bradley, a quien puso en la lona en el round 12 y estuvo a punto de noquear, pero con quien finalmente, perdió por puntos.
Provodnikov es el campeón Intercontinental Superligero OMB y tiene victorias importantes sobre rivales de la talla de José Reynoso, DeMarcus Corley e Iván Popoca.
La pelea principal de respaldo en la función de este sábado en Denver, tendrá como protagonistas al ex campeón mundial, Juan “Baby Bull” Díaz (37-4-0, 19 ko’s) que se medira a 10 rounds en peso Ligero al aguerrido fajador local, Juan Santiago (14-10-1, 8 ko’s).