Mijares y “Gusano“ se declaran la guerra
Los protagonistas de la velada “Truth, la Hora de la Verdad“ no se guardaron nada y en candente rueda de prensa dejaron la expectativa al máximo para sus duelos de este sábado en la internacional Oasis Arena de Cancún, mismos que sera transmitidos a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
La velada es presentada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, y con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México con transmisión en vivo de los tradicionales “Sábados de Box“ de Canal 5 que semana a semana registran altos niveles de audiencia.
En el pleito estelar de la papeleta, el lagunero Cristian “Diamante“ Mijares, actual monarca Plata del Consejo Mundial de Boxeo enfrenta en duelo de revancha al doble campeón mundial veracruzano Tomás “Gusano“ Rojas en pleito que se ha puesto al rojo vivo y en el que ninguno quiere cargar con la derrota.
El “Diamante“ lagunero, quien se presenta nuevamente en la que asegura es su segunda casa, declaró: “Esta pelea va a ser una guerra, nos enfrentamos ya una vez por el título Nacional y se lo arrebaté al “Gusano“, esa pelea fue el parteaguas para que Cristian Mijares fuera clasificado mundial, y posteriormente conquistara el título del mundo, lo siento mucho por él pero el resultado esta vez será el mismo“.
“Creo firmemente que los ciclos no se cierran, estamos abriendo uno nuevo y venimos a dar una guerra, Tomás es un gran peleador, nos vamos a dar con todo el sábado y va a ganar el mejor, de eso pueden estar seguros“, añadió.
“Somos dos peleadores de la misma generación, con experiencia y con muchísimas ganas de ser campeones del mundo una vez más, así que nada está escrito pero yo no pienso en esta derrota pues es una pelea de orgullo puro“, finalizó.
Mientras el “Gusano“ de inmediato dijo: “He esperado esta revancha durante 13 largos años, tengo una espina que sacarme y esta vez la historia será diferente“.
“Igual vengo aquí por el orgullo y porque de ganar me estaría colocando muy cerca de cumplir mi sueño que es disputar el campeonato del mundo en mi bello puerto de Veracruz“, apuntó.
En el duelo semifinal de la cartelera, el invicto ex seleccionado nacional Aarón Alameda se mide en duelo de noqueadores al capitalino Edgar “Power“ Jiménez en duelo que dará al vencedor un pasaporte directo a los primeros sitios de las clasificaciones mundialistas en peso gallo, mismo donde ambos se perfilan a la dispita del título Nacional.
El sonorense quien registra una efectividad noqueadora impresionante y quien no conoce la derrota apunto: “Si dice que soy bailarín, pues lo invito este sábado a darle unas clases de baile y de box, sabrá quien es y de lo que es capaz Aarón Alameda, yo no vine a jugar y menos a bailar“.
En cambio el “Power“ con la seguridad de una gran preparación aseguró: “Aarón Alameda va a sentir el power, la gente de Cancún me conoce, yo no vengo a bailar o a correr y te voy a ganar“.
En el duelo principal del respaldo, se miden dos talentosas peleadoras que dejarán de lado la amistad para brindar un electrizante combate en la división de las moscas; la capitalina Jaky Calvo y la local Yesenia “La Niña“ Gómez.
La que disparó primero fue la discípula del triple campeón mundial Jhonny Gonzláez, quien declaró: “Para mí Yesenia no es una peleadora del otro mundo, es una peleadora normal y vengo preparada para ganarle“.
Yesenia en cambio muy segura de salir con la victoria únicamente sentenció: “Después de Jaky quiero la revancha con la “Pequeña Lulú“, pues creo que sería una gran pelea“.
Para este jueves todos los participantes de la velada tienen una cita con la báscula en el escenario de Playa del Hotel Oasis Cancún, donde al filo del mediodía deberán aprobar un riguroso exámen médico para posteriormente cumplir con el requisito del pesaje oficial en punto de la una de la tarde.
“DIAMANTE“ Y “GUSANO“ TIENEN CUENTAS PENDIENTES
Un explosivo duelo de revancha es el que protagonizan este sábado en la internacional Oasis Arena de Cancún, el campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo, el lagunero Cristian “Diamante“ Mijares y el dos veces campeón mundial veracruzano Tomás “Gusano“ Rojas.
El choque que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“ es una mega producción de Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, y con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
Mijares, quien registra una marca profesional de 55 triunfos, 26 de ellos por la vía del nocaut a cambio de ocho derrotas y dos empates, se encuentra cuarto en las clasificaciones de peso pluma (57.150 Kg.)
A su exitoso palmarés profesional el zurdo gomezpalatino, quien presume de una excelente técnica individual, suma el cinto Nacional de peso supermosca que le arrebató a Rojas en 2004, el cinto NABF de peso gallo y los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de boxeo en las 115 libras, además de la faja Plata WBC en las 126 libras.
Rojas, tiene una hoja de servicios con 48 victorias, 32 antes del límite pactado, catorce derrotas y dos empates; se encuentra también dentro de los primeros 20 clasificados y de apuntarse una victoria estaría dando el salto definitivo en los rankings.
El espigado jarocho también maneja como pocos la guardia zurda y presume en sus vitrinas l faja Nacional supermosca, así como dos campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo en peso supermosca, un título Continental y el cinto USNBC del WBC en peso supergallo.
Ambos ligan una importante racha de triunfos consecutivos, lo que garantiza el espectáculo la noche del sábado en la cartelera donde también se verán las caras el invicto Aarón Alameda y el capitalino Edgar “Power“ Jiménez.