Miguel Cotto retorna con nuevos bríos y deseo de seguir haciendo historia con sus puños

Cotto_Rodriguez_131005_006aCuando vas a ver un evento de boxeo, esperas encontrarte con los condimentos que hacen de este deporte un deleite y sin lugar a dudas  Miguel Cotto quien enfrento a Delvin Rodríguez no defraudo a sus seguidores, quienes desde que puso un pie en el cuadrilátero coreaban con cariño su apellido en el Amway Center de Orlando Florida: ¡Cotto! ¡Cotto!

Había expectativa del estilo que usaría el boricua que anda estrenando entrenador y es nada menos y nada más que Fredie Roach quien advirtió que verían un peleador tan filoso como una navajita de rasurar. Al parecer Miguel también estreno mote y en su vestimenta decía “El Ángel”

Desde la campanada el ídolo de Puerto Rico no se anduvo por las ramas y a lo que te truje tencha, atacando a mansalva, seguro de sí mismo, certero y contundente para mandarle el mensaje al un dominicano que no estaba tan acabado como lo habían pintado.

Llego el segundo asalto y el boricua seguía luciéndose a sus anchas, cerrando brechas, cortando cartucho y jalando ese mismo gatillo en sus puños que lo encumbro en antaño.

Rodriguez de plano ya no sentía lo duro sino lo tupido porque Cotto lo atacaba a mansalva a diestra y siniestra dejando al dominicano destanteado sin saber que estaba pasando al cierre del segundo asalto, para su mala fortuna, no lo salvo la campana, sino que se le reservaba mas castigo porque nunca fue pieza para el talento del boricua.

Al inicio de la tercer ronda Cotto fue por la presa herida y sin resistencia visible Rodriguez se desmorono al momento que entraba el referí que ni siquiera se tomo la molestia del conteo de regla. Delvin reclamo que todavía estaba en condiciones de levantarse y seguir en la rayuela violenta, pero la verdad era muy diferente a sus deseos dentro de su alma una vocecita le decía ¡Ay nanita! ¿pos on toy? Miguel Cotto se paseo feliz como una lombriz por todo el ring y da un comunicado lógico que esperen la llamada tipos del calibre de Sergio Martinez y hasta el mismo Canelo Álvarez el cual siempre le ha pisado la huella al boricua y pues, ahora es cuando.

En otros resultados de antesala, Terence Crawford realizo una cacería humana, para ganarle la partida a Andrey Klimov que de plano si se presentó a la pelea pero sólo a que le dieran candela a más no poder.

También Félix Verdejo sigue su caminito hacia la adulación al entrar como torbellino para dar cuenta sin cuenta de  Gary Eyer.

Deja un Comentario