Miguel Cotto / ¿Por qué no ha logrado calar en el corazón de la mayoría del fanático puertorriqueño?
Por: Juan Orlando Pabon
Miguel Cotto junto a su entrenador Freddie Roach
Históricamente cuando un boxeador boricua sube a una cita importante, los puertorriqueños nos unimos tras él y lo apoyamos.
Vemos que ese boxeador representa a nuestro pueblo, nuestro orgullo patrio y que demuestra que nuestra islita tan pequeña como es, tiene la capacidad de darse a respetar en escenarios mundiales y producir grandes estrellas.
Me viene a la mente Wilfredo Gómez y ‘Tito’ Trinidad como los más que enfatizaron en estos aspectos e hincharon de orgullo nuestro corazon borincano.
Miguel Cotto parece ser un caso aparte en este renglón, pues aun con sus logros, capacidad boxística, innegable trayectoria digna de un ‘Salón de la Fama’ no ha logrado calar en el corazón de la mayoría del fanático puertorriqueño.
Si pregunta el por qué, la razon sera casi la misma: su carácter serio, hablar sincero y que casi ralla en la arrogancia y una actitud que parece no importarle el mundo fuera de su hogar e incontables historias que lo colocan como un individuo anti social y como decimos en la isla “come mierda”.
No se sorprenda que muchos no vayan a él en su venidero pleito ante el mexicano ‘Canelo’ Álvarez, pues esperan que este le de una paliza por las razones arriba mencionadas.
No se equivoque, a Miguel Cotto le es importante representar a su pueblo, darles grandes triunfos. Cuando se aprestaba a enfrentar a Floyd Mayweather, Junior dijo: “si hasta ahora no he podido agradar a muchos dudo que de aquí al final de mi carrera lo logre, pero aun así peleo por ellos y por mi bandera”.
Se nos olvida que cada persona es diferente y que viene de crianzas diferentes que forjan nuestra forma de ser y no necesariamente nos hace malas personas, al igual que no nos hace un billete de $100.00 dólares para caerle bien a todo el mundo. Pero aun así juzgamos por lo que vemos, porque la gente no es como la idealizamos y porque equivocadamente creamos un parámetro para medir quien merece apoyo y quien no.
En mi opinión bien personal, respeto a Miguel Cotto como boxeador y persona, muchos ignoran que tiene varios negocios donde le provee trabajo a nuestra gente, creó una fundación para combatir la obesidad infantil del cual fue víctima.
En adición, le da oportunidades a nuestros prospectos boxeadores a través de su compañía promotora y contribuye con diversas causas sociales, sumando a eso su incuestionable calidad como boxeador, pienso que merece todo el respeto del mundo, nada, que no siempre las personas son como se ven ni se ven como son.
Nota del Editor: El autor del artículo es un fanático del boxeo
Miguel es un tipo serio
Tremendo ser humano .pero todo lo que hace es por su familia y por puerto rico su empeño su deseo por ser el mejor y eso no llena de orgullo como puertorriqueño 4 veces campeón primer puertorriqueño .su seriedad se le respeta por que vale lo que a hecho . y acuerden que no por que yo me sonría contigo quiere decir que soy tu amigo.