Miguel Barrionuevo recibió su cinturón latino CMB “La Joya” tiene su cinto de campeón latino welter CMB

Miguel_Barrionuevo-CintoEntredABP1Feliz, satisfecho, pero sediento de ir por mucho más. Así se mostró el flamante campeón latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, luego de recibir su cinturón de monarca latino que conquistó el pasado 5 de octubre al destronar al férreo correntino Ramón Sena en su ciudad natal de San Fernando del Valle de Catamarca, provincia de Catamarca, Argentina, en lo que fue una verdadera fiesta ante toda su gente.

 

De manos del secretario de la Federación Argentina de Box (AFAB), Luis Romio, un complacido Barrionuevo (24-2-2-1 sd, 17 KOs), se hizo de su primer cinto en el campo rentado de su carrera, que se adueñó tras la amplia decisión unánime sobre Sena, en una ceremonia desarrollada en las oficinas de la FAB. Allí, en compañía de su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, y su entrenador, Pablo Martínez, el campeón expresó su agradecimiento y dejó en claro lo que piensa hacer.

 

“En primer lugar, le agradezco a todos por esto. Es un anhelo desde tenía desde que empecé. Le agradezco al Sr. Romio, y a través suyo al presidente de la CMB, José Sulaimán, y al Sr. Carlos Rodríguez, por este reconocimiento. Y lo mismo a Mario Margossian, a mi entrenador, a todo mi equipo, y particularmente al secretario de Deportes y Recreación de Catamarca, Maximiliano Brumec, cuyo apoyo permanente ha sido fundamental para mí”, señaló el nacido en Valle Viejo hace 24 años.

 

Tras escuchar las palabras de Romio, quien además de felicitarlo lo alentó a continuar por la misma senda, quien se ha convertido en una de las promesas del boxeo nacional y lleva veintiún éxitos en fila, continuó: “Esto es el resultado de mucho trabajo y sacrificio que venimos haciendo hace mucho tiempo. Pero recién es el comienzo. Me costó mucho llegar, y ahora voy a dar todo en cada defensa. Voy a dar el corazón por este cinturón, y nadie se lo va a poder llevar. Espero con esto se comience a trazar un camino de varias defensas, para seguir creciendo día a día como boxeador, y así poder ir más adelante por objetivos mayores”.

 

Luego de tomarse unos días de descanso, el también apodado “Zurdo” rápidamente retomó los entrenamientos de cara a potenciales desafíos. “Soy joven y sé que tengo mucho por seguir evolucionando. Pero también sé que me siento muy bien, muy fuerte, y que con el apoyo que tengo y el trabajo serio, voy por buen camino. Por eso quiero seguir entrenando duro, exigiéndome al máximo día a día en el gimnasio para retener este título. Ya tengo ganas de que llegue la primera defensa”.

 

Tras conversar con su promotor, precisó: “Hay una posibilidad muy firme de pelear el 14 de diciembre nuevamente en mi ciudad. La gente acompañó mucho en la pelea con Sena en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, así que sería ideal devolverles todo el cariño que me brindaron haciendo la primera defensa allí”.

 

Seguro de su porvenir, fue mucho más allá: “Nunca le esquivé a nadie. Sin hacer mucho ruido, peleé con toda clase de boxeadores, y ahora no voy a cambiar. Pero con todo respeto, no me van a sacar este cinturón. Voy a dejar el alma en cada pelea por defenderlo. Confío plenamente en el equipo y el apoyo que tengo, tanto de mi gente como mi promotor y la Secretaría de Deportes. Lo único que tengo que hacer es seguir entrenando con todo día a día, para ir sumando defensas y siendo cada vez un boxeador más completo, de a poco y sin apurarme. Pero que quede claro algo: esto es recién el comienzo. Hasta el título del mundo no paramos”.

 

Deja un Comentario