Michael Conlan brilla en su regreso a casa
BELFAST (3 de agosto del 2019) — Un todo vendido de 10,000 personas en Falls Park vinieron a ver a Michael Conlan en un espectáculo memorable. Conlan, el superhéroe peso pluma de Belfast, pisó el acelerador tarde en el combate y logró noquear al veterano argentino Diego Alberto Ruiz en el noveno asalto de una pelea programada a 10 episodios.
Con la victoria, Conlan (12-0, 7 KOs), que se encuentra en el Top 10 de dos de las principales organizaciones sancionadoras, se acercó aún más a una oportunidad por el título mundial.
Esta fue la segunda pelea profesional de Conlan en su ciudad natal, pero esta fue una ocasión particularmente especial, ya que la cartelera fue uno de los principales eventos del festival anual de verano Féile an Phobail en Belfast oeste.
Ruiz (21-3, 10 KOs) intentó presionar, pero se vio frustrado por el movimiento de Conlan, quien alternó de ortodoxo a zurdo durante toda la pelea. Justo cuando parecía que Ruiz llegaría a la distancia, Conlan subió la temperatura, lo derribó y luego forzó el nocaut.
Esto fue lo que dijo Conlan después de la pelea:
“Soy un peleador muy adaptable. Puedo boxear y también puedo acelerar el ritmo. Al final, obtuve el nocaut, así que estoy feliz de haberlo logradó. Resolví el problema y respondí preguntas que tenía de mí mismo. Cuando lo lastimé, logré terminarlo”.
“Antes de la pelea, estaba realmente nervioso, no voy a mentir. Ni siquiera estaba actuando como si no estuviera nervioso. Solo fui yo mismo. Estuve nervioso hoy. No sabía qué esperar. Cuando comencé mi caminata al ring, sentí que para eso es que vivo”.
“{La atmósfera} no me asustó tanto como pensé que lo haría. Las dos primeras canciones que usé fueron increíbles, y cuando la canción de los Red Hot Chili Peppers (“Can’t Stop”) comenzó a tocar en el ring, me dije a mí mismo: “Esta es la razón por la que elegí esa canción”.
“Estoy orgulloso de haber conseguido el nocaut, pero puedo boxear, gente. Quiero longevidad en mi carrera, pero poder conseguir el nocaut fue muy especial, y estoy muy feliz de haberlo hecho”.
“Estoy listo para un título mundial pronto. Para este mismo tiempo el año que viene, quiero tener un título mundial alrededor de mi cintura”.