MGM, conferencia, Texas, pesaje, Mirage y bronca de otra índole en mi cantón
Si para cuando se termine la semana no estoy divorciado, voy a tener mucha suerte, porque de plano el promotor Bob Arum si que se voló la barda, no con uno, ni dos, sino tres funciones en 3 días de boxeo, por lo tanto, empecemos por el martes que llegaron Manny Pacquiao y Juan Manuel Marquez a la bienvenida oficial, el miércoles, a mediodía fue la conferencia de prensa para esta pelea del sábado 8 de diciembre y el pesaje en la tarde en el Mirage. Entonces al hogar, dulce hogar… jueves otra vez al mediodía, “Ya me voy vieja” ¿a dónde? Pues a la conferencia de prensa. Ella “!Queeee, Otra veeez!”
Antes de seguirle con mi telenovela quiero decirles que al menos el ambiente no estaba como para dejarme con el estomago vacio y hubo desayuno en mi casa, porque para los que se fueron en ayunas al MGM, no hubo lonche y no les quedo otra que amarrarse la tripa.
Se dieron a conocer todos los participantes en la cartelera del sábado incluyendo, a Mercito Gesta que enfrentara contra Miguel Ángel Vázquez en título del mundo Ligero FIB y Javier Fortuna contra Patrick Hyland en atracción pluma, y por supuesto el retorno de Yuriorkis Gamboa quien entrara a la selva superpluma ante el tagalo Michael Farenas, el exiliado cubano fue breve al decir que tiene muchos seguidores en las redes sociales, los cuales se preguntaban cuando iba a regresar al ring, y que viene con ganas de hacer un buen espectáculo.
A propósito Bob Arum comento que una de las ideas de Fifty Cents apoderado de Gamboa es que llegue de una manera espectacular al ring, y por cierto Curtis Jackson, como se llama el rapero hizo su debut ante el micrófono donde hablo de UFC y también menciono El Rodeo que está en su apogeo en la ciudad pero se le olvido que tenía que presentar a Gamboa y el promotor de Top Rank se lo recordó.
De vuelta a mi casa y a recoger los hijos de la escuela y… ¡mi vida por al Texas Casino! ¿a qué?
A ver el pesaje de Jesse Vargas….y ella ¡en Serio! Y a la hora al baño, a ponerme guapo y…
“Ya me voy mi amor” y ella como si no supiera… ¿Ahora adonde? Al Mirage porque hay una cartelera de peleas de viernes por la noche por ESPN2… y ella ¡Pero si hoy es jueves!
En fin vamos a ponerle pausa a mi drama y les cuento que todas las peleas estuvieron emocionantes, empecemos con la de Jesse Magdaleno quien se enfrento contra Jonathan Arellano en una pelea de título supergallo Youth OBNA. Jesse como siempre, como nos tiene acostumbrados de marcha zurda y matraca para disparar a dos manos en donde veía hueco. Arrellano escapo después de sentir vértigo a su alrededor en la inicial y puso rodilla de intermedio para que le contaran los 8 segundos de rigor. El público hacia ovación de Jesse gritando su nombre en coro y con astucia empezaba a poner más libras en su pegada.
La tardeaba se le hacía de madrugada a Jonathan quien si ponía pedradas de calidad que Jesse absorbía pero no dejaba de pagar con la misma moneda violenta pero con réditos y en la sexta ronda otra vez Arrellano beso el polvo, se incorporo, dio abrazo del oso y como pudo resistió la plaza para tratar de sorprender con un golpe de comodín, pero Jesse estaba al alba y para nada desesperaba, es mas cuando Jesse era conectado con dureza en vez de achicopalarse ponía más ímpetu en su ataque sin tregua y todo se fue a la decisión donde se corono un campeón que emocionado no pudo detener las lagrimas que lo traicionaron de emoción. Y comento que su rival nunca lo lastimo, y que está contento que se haya ido a la distancia porque ocupa toda la experiencia posible. Y se fue a los camerinos con el cetro de monarca en su cintura.
En otra pelea con chavos del barrio fue la de los ligeros Mike Maldonado contra Jesús Gutiérrez que llego con la banda Tierra Sagrada del Moreno Carrillo tocándole el Niño Perdido.
Chuy no se anduvo por las ramas y a lo que te truje tencha tirando a quemarropa, sin miramientos, y ya desde el pesaje se anticipaba mala sangre porque se echaron unas miraditas que si mataran ya olerían a muerto, Maldonado a pesar de ser el más grande no pudo detener al huracán que lo arrinconaba y después de 6 rondas Jesús sigue invicto en con 6 victorias.
Por cierto que entre la audiencia estaba Fifty Cents con ojo clínico a buscar más producto para su establo de boxeadores que dice va a tener variedad en lo surtido.
La estelar estuvo de película porque Raymundo Beltrán no la tuvo tan fácil ante el coreano Ji Hon Kim quien resulto una verdadera joyita por elusivo y ofensivo ya que entro como remolino tirando y dominando la plaza, porque antes de que cantara el gallo ya a tenia a Beltrán en la lona y al tratar de darle el jaque y mate que lo conecta Beltrán y el coreano casi sale de las cuerdas.
En el segundo asalto la pelea seguía de calle y Beltrán saco la casta de monarca ligero FBNA para otra vez poner en aprietos a Kim al cierre de la ronda.
Beltrán ya había figurado a su rival y lo atacaba con cautela, afilando su colmillo, pero ni así se salvaba de las barricadas repentinas del de ojos rasgados.
Los fanáticos aplaudían al receso por la entrega de ambos pugilistas, Kim quien no daba su brazo a torcer y agarro un segundo viento poniéndose grosero pero de plano Beltrán ya le tenía el numero bien marcado, como marcadas tenia las costillas que pedían clemencia.
Kim sí que fue astuto al pegar más al sur de la tolerancia sin ser sancionado, pero no le podemos quitar el crédito de valiente porque aguanto candela de la buena y la gente seguía aplaudiendo el esfuerzo de ambos boxeadores. Beltrán cerró con broche de oro, castigando a más no poder al coreano que no bajo bandera y se mantuvo firme con aliento financiado por su alma.
En otros resultados Evgeny Grandovich le gano a William Villanueva en pluma.
Robert Osiobe sudo la gota negra pero paso de panzazo ante el aguerrido José Román.
El boricua Félix Verdejo con experiencia de 300 peleas amateur casi mete las patas y deja en vergüenza a toda su gente pero supo controlar sus emociones para dar cuenta de Leonardo Chávez quien con solo una pelea de experiencia de dio el toque de emergencia para que se ponga más buzo o va a causar muchas lastimas en su brecha superpluma, en la última pelea de la noche Toka Kahn Clary dio cuenta de Jesús Garza en superpluma. Una noche interesante pero no hubo cena en mi casa y mañana ¡Mañana! A ver cómo nos va, porque hay pesaje oficial a la 1:30 PM y en la tarde la cartelera del Azteca América donde la estelar iba a ser con Diego Magdaleno pero se fracturo una mano y le dejaron el campo a Jesse Vargas quien se enfrentara ante Vito Gasparyan. Y la verdad no sé si todavía me queden argumentos para seguir con esta pasión por el deporte pero aunque me manden a dormir con mi perro, el sábado la de Marquez vs Pacquiao no me la pierdo. Así que no se pierdan el siguiente capítulo de ¿o tu boxeo o tu matrimonio? ¡continuara!