El ex campeón mundial Julio “Pollito” Ceja aseguró que aunque sabe que enfrenta una complicada misión este sábado 27 de mayo en la capital panameña cuando enfrente al histórico Anselmo “Chemito“ Moreno en pleito eliminatorio dentro de la división supergallo que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“.
Ceja, quien realizó la parte intensa de su preparación en su natal Atizapán de Zaragoza, Estado de México; boxeando con miembros del equipo de boxeo del Comité Olímpico Mexicano y trabajó al máximo de sus capacidades para colocarse como el retador a la corona de los 55.300 kilogramos, que ostenta el también mexiquense Rey Vargas.
El mexiquense, orgullo de la Colonia México 86 en Atizapán, aseguró que el choque de estilos con Moreno será un combate de poder a poder; “Estamos de nuevo frente a frente con uno de los mejores del mundo, es un peleador con toda la experiencia, que ha enfrentado a los mejores de la división; si el “Chemito“ quiere ganarme tendrá que noquearme, pero dudo que lo consiga porque esta vez saldré mucho más concentrado y buscando ganar desde el primer minuto“, sentenció.
“Estoy mentalizado en noquear lo más pronto posible pues si la pelea se va larga él puede imponer su experiencia“, señaló Ceja Pedraza.
México vs Panamá, una rivalidad al rojo vivo por Televisa
El duelo entre Ceja y Moreno, llegará en directo desde el Centro de Convenciones Amador de Panamá a millones de hogares gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes, con el apoyo de Cavall Sport para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de los mejores eventos a nivel mundial.
Los pugilistas mexicanos Julio “Pollito” Ceja y Saúl “Baby” Juárez, saben que la misión que tienen este fin de semana no será nada sencilla pues visitar Centroamérica es una aduana muy complicada por la rivalidad deportiva que hay entre México y los países de la región, si bien el problema tiene que ver más con el futbol, la rivalidad no conoce de deportes y la afición canalera sabe cómo apretar a cualquier representación tricolor.
En materia de boxeo una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido recientemente el país centroamericano a manos de México fue un 20 de abril de 2013 cuando en calidad de visitante el celayense Robinson Castellanos derrotaba por decisión dividida a su ídolo Celestino “Pelechín” Caballero y así retenía su Campeonato Mundial Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Dentro del futbol, México tiene un pasaje casi de película ante Panamá, primero Oribe Peralta anotaba para los de casa al minuto 40; Javier “Chicharito” Hernández fallaba un penalti al 58, Luis Tejada al 81 empataba el partido y Raúl Jiménez de chilena al 85 el daba el triunfo al Tri en casa.
Esa noche del 11 de Octubre de 2013, el equipo tricolor se imponía en el Estadio Azteca para mantener sus esperanzas vivas de calificar a la Copa Mundial de Brasil en 2014, los canaleros al dejar ir la victoria quedaban a merced de su suerte.
Unos días más tarde México pese a perder era ayudado por los Estados Unidos que en los minutos finales vencían como visitantes a Panamá que quedaba fuera en la ocasión que más cerca en su historia han estado de avanzar a una justa mundialista y México de rebote lograba avanzar.
Las historias del boxeo nacen aquí… de la mano de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, en una transmisión internacional desde Panamá para miles de hogares en México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box”.