México vs Nicaragua este sábado
Juan Carlos “Zurdito” Sánchez tendrá su primera pelea desde que perdió su campeonato mundial Supermosca FIB, el pasado mes de junio. Pero no lo perdió en el ring, lo dejó en la báscula.
El “Zurdito” no pudo bajar un cuarto de libra de sobrepeso, por lo que el título mundial estuvo en juego sólo para su retador, Roberto Domingo Sosa, a quien venció por clara decisión unánime en Las Vegas en una gran exhibición de su boxeo.
Ya en un peso más cómodo para él como lo es el Gallo, y con el firme propósito de volver a ser campeón mundial a corto plazo, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (19-2-1, 10 ko’s) viajará hasta la misma capital de Nicaragua, Managua, para enfrentar, el próximo sábado, al experimentado y sólido noqueador, Darwin “Finito” Zamora (21-8-1, 18 ko’s) en contienda a 10 rounds que promueve Zanfer en asociación con Prodesa y que será transmitida en México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7 desde el Centro de Convenciones Crown Plaza en Managua.
Sánchez ha adquirido gran experiencia y fogueo desde que llegó a la final de “Campeón Azteca. Round 3” (que perdió ante el ahora campeón del mundo, Juan Francisco “Gallo” Estrada) pues conquistó el cetro Supermosca FIB venciendo a Rodrigo “Gato” Guerrero, lo defendió ante los experimentados ex monarcas Juan Alberto “Topo” Rosas y el filipino Rodel Mayol, y finalmente vino el triunfo sobre el argentino Sosa.
Por su parte, el nicaragüense Zamora tiene cuatro de sus ocho derrotas en el boxeo profesional ante adversarios mexicanos (Gerson Guerrero, José Salgado, Hernán “Tyson” Márquez y Oscar “Cebiche” Ibarra) pero todas han sido en patria ajena, y otra de sus afrentas fue en octubre del año pasado en el Reino Unido, donde fue derrotado por Jamie McDonnell en pelea eliminatoria de peso Gallo ordenada por la FIB.
Hace tres años, en octubre de 2010, Zamora superó por decisión mayoritaria en 9 rounds a Carlos Rueda en disputa del cetro Fedecentro de peso Supermosca. Rueda es quien se manejaba originalmente como el posible adversario del “Zurdito” Sánchez en Managua.
La espectacular contienda entre Sánchez y Zamora, que se espera espectacular y de mucha acción, será el respaldo principal de la velada “Explosion Internacional”, encabezada por el “monstruo” de las divisiones menores, el invicto y campeón mundial en las divisiones Mínimo y Minimosca, Román “Chocolatito” González (35-0-0, 29 ko’s) que buscará su victoria numero 13 ante rivales mexicanos, cuando enfrente al sólido prospecto regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez (11-1-0, 9 ko’s), un zurdo de gran potencia, velocidad y boxeo de alta escuela con los argumentos suficientes como para representar una amenaza para el record invicto del ídolo nicaragüense.