México / Vidales impone condiciones para derrotar a Garibay
El actual campeón nacional de peso welter, Luis “Coto” Vidales logró un gran triunfo al doblegar por decisión unánime en diez rounds a Gustavo Garibay, en lo que fue la riña estelar que se llevó a cabo la noche del sábado en el Centro de Control para las Adicciones Hacienda Nueva Vida, en Ecatepec. La pelea fue en peso pactado de 71 kilos.
Con puntuaciones de los jueces de 97-93, 96-95 y 96-94, fue como Luis se alzó con el triunfo, que fue por demás importante y se vio a la hora de festejar. Vidales mejora su récord en 16-5-0, 8 KOs, mientras que Garibay ahora muestra 21-10-0, 14 KOs.
Una batalla competitiva entre ambos púgiles, donde Garibay trataba de imponer condiciones a base de muchos golpes, ante un Vidales que solo contraatacó, además de que hizo un boxeo sobre piernas y lanzando golpes en momentos oportunos, estrategia que le resultó para llevarse el triunfo a casa.
En otro combate llamativo, fue el de Alberto “Ratoncito” Jiménez, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, quien debutó en el boxeo de paga con triunfo por decisión unánime en cuatro rounds ante Froilan Godínez, en peso mosca.
En otros pleitos que presentó Silva Boxing a puerta cerrada, Diego Cruz venció por KOT en cuatro rounds a Eliud Meléndez, en peso de 72 kilos; en los 67 kilos, Ricardo Bañuelos venció a Mauricio Artiga por decisión unánime en seis capítulos; en la misma distancia, Antonio López ganó decisión dividida a Yoamir Hernández, en los 60 kilos; Armando Santos regresó de un retiro de cinco años para triunfar por decisión unánime en seis rounds ante un respondón Luis Escobedo en peso de 53 kilos.
Randy León noqueó a los 46 segundos de iniciado el combate a Rodrigo Juárez en peso ligero; Denzel Magaña hizo lo mismo al derrotar a José Resendiz en 65 kilos; en polémico resultado, Juan “Elegante” Martínez fue favorecido por los jueces ante Érik Soria en peso pluma a cuatro rounds por la vía de la decisión mayoritaria.