México / Triple Campeonato en Toluca
Los espectaculares noqueadores Zulina “Loba” Muñoz, Bruno “Tiburón” Sandoval y Armando “Cobra” Santos defenderán sus campeonatos en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán” el 3 de agosto en Toluca, Estado de México.
La capital mexiquense se apuntó otro acierto al ganar con su propuesta a la capital mexicana que tenía prácticamente este evento en la bolsa que es presentado por CANELO PROMOTIONS, TELEVISA, FOX DEPORTES y GRUPO MODELO en los tradicionales SABADOS DE CORONA.
La campeona mundial del CMB en la división supermosca, la mexiquense Zulina Muñoz, concederá la revancha a la capitalina Maribel “Pantera” Ramírez.
Ambas ofrecieron una tremenda batalla por el mencionado título -noviembre pasado-, correspondiendo la victoria por solo 2 puntos de diferencia a la “Loba”.
Esta será la tercera exposición que hará Zulina Muñoz del cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que adoptó el pugilismo femenil en 2005.
Por su lado, Bruno Sandoval arriesgara el fajín de Norteamérica (USNBC) peso medio contra Gustavo Garibay, quien se probará en esta división toda vez que reinó entre los superwelters en el ámbito nacional.
Sandoval (14-0, 12 ko´s), elemento que viene de vencer al charrúa Rafael Sosa Pintos, realizará la cuarta defensa del cinturón conquistado hace nueve meses.
Entre tanto, Armando Santos estrenará el cinturón de Norteamérica (Nabf) del peso mosca contra el brasileño Genilson Santos, en combate que promete final de KO.
Santos (11-1, 7 ko´s) se adueñó del fajín aplicando escalofriante nocaut al nicaragüense Herald Molina.
En la cartelera CLOROFORMO PURO pelearán también Nancy “Chatita” Franco, actual campeona mundial peso paja FIB; el invicto Horacio “Violento” García, monarca mundial juvenil peso supergallo CMB; el clasificado mundial peso paja #5 del CMB, Oswaldo “Gallito” Novoa, así como el prospecto Daniel Evangelista.
Con este respaldo de lujo CANELO PROMOTIONS podría armar otra cartelera; sin embargo, siempre se busca ofrecer lo mejor a los aficionados.