México / Rosales noquea a Mares en ‘Campeon Azteca’
Michel Rosales (Rojo) se convirtió en el primer semifinalista de “Campeón Azteca. Round 4” al noquear a Juan Manuel Mares (Negro) este viernes
Avanza ‘Bravo’ en base a poder
Michel “Bravo” Rosales recurrió a su experiencia y poder de puños, para noquear en el tercer asalto a Juan Manuel “Cubanito” Mares y de esta manera, convertirse en el primer semifinalista del torneo “Campeón Azteca. Round 4”, que promueve Zanfer, patrocina Tecate y transmite la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
Rosales (34-6-0, 27 ko’s) tuvo la virtud de reconocer de inmediato el tipo de pelea que le convenía, y así, de ser el sorprendido en el primer round, pasó a ser el dominador absoluto ante un Mares (21-2-0, 15 ko’s) que subió al ring con sólo un plan de pelea: Tirar golpes desde el comienzo.
La contienda, que se llevó a cabo en el Domo Central del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la capital mexicana, fue emocionante y mantuvo al público siempre a la expectativa pues se sentía que la dinamita podía estallar en cualquier momento.
El “Cubanito” salió a atacar de manera decidida y feroz, fue muy agresivo en los tres minutos del primer round y le llegó a conectar golpes importantes a Rosales, quien gracias a su experiencia, movimientos y defensa, impidió que el castigo recibido fuera mayor.
Sin embargo, Rosales hizo los ajustes, le cambió el ritmo y la distancia a Mares y fue quien tomo la iniciativa. Y a partir del segundo asalto, hizo suya la pelea.
Las combinaciones que lanzó fueron precisas, su golpeo a la zona abdominal, al hígado, a las costillas, fue letal, y sus golpes de poder fueron la tónica.
Sabedor de que presionando podía salir con el triunfo, el “Bravo” Rosales forzó ahora la pelea en corto y tomó riesgos calculados. La táctica rindió frutos rápido.
Rosales conectó un gancho dibujado al hígado que hizo que el “Cubanito” se doblara y se fuera a la lona, visiblemente adolorido, tiró el protector bucal y se tomaba el costado. Fue tan evidente que Mares estaba lastimado, que el réferi Rafael Saldaña ni siquiera hizo el conteo y decreto de inmediato, y de manera acertada, el nocaut técnico a favor del “Bravo” a los 2:13 minutos del tercer round.
De esta manera, Miche Rosales avanzó a las semifinales de “Campeón Azteca” y por lo demostrado en esta contienda, es uno de los rivales a vencer.