México / Resultados peleas celebradas en Tijuana

Metro Guevara noqueó a Manny Jiménez, Emotiva despedida del Demoledor Mendivil, Como la mantequilla la H. ComBox T.J.

tony mendivil-suministradaTony “Demoledor” Mendivil se despidió del box con un nocaút ante su público de Tijuana

Tijuana, Baja California -Buena entrada registró el Black Box de la Avenida Revolución en el centro de Tijuana, la noche del pasado sábado 29 de noviembre para presenciar la cartelera presentada por Pelucho Morales y en la cual el mazatleco Alberto “Metro” Guevara noqueó en el segundo episodio al experimentado Manuel Jiménez, en lo que fue el preámbulo a la contienda de despedida del peso completo, Tony “Demoledor” Mendivil, quien es todo un ícono de la Zona Norte.

El clasificado mundial de peso gallo -118 libras- Alberto Guevara, fue muy superior sobre Manny Jiménez, a quien con una derecha precisa le hizo visitar la lona en el mismo primer episodio.

Para el segundo capítulo, Jiménez dejó ver un poco más de movilidad y lanzó más golpes. Sin embargo, el “Metro” Guevara no perdió la distancia ni el ritmo de su boxeo, que le allanaron el camino a un uno-dos cortito que postró de rodillas a Jiménez, quien se resignó a escuchar el “nueve y fuera” por parte del Profesor Juan Morales Lee.

Con este triunfo, Alberto Guevara logra la oportunidad de disputar el venidero febrero, la corona mundial gallo de la FIB, la cual está en poder de Randy Caballero.

“Mis golpes hicieron el efecto esperado y no me significó peligro alguno Manuel Jiménez”, expresó Guevara en los vestidores, que además subrayó que en su devenir ha encarado a rivales mucho más difíciles, “como por ejemplo el ‘Terremoto’, Leo Santa Cruz, quien me ganó por decisión y con un título de por medio en Los Ángeles”.

“En Japón, también encaré al durísimo Yamanaka y si no pude continuar, fue porque las zapatillas nuevas que me calcé la noche del pleito, me causaron ampollas”.

Para despedirse, Alberto “Metro” Guevara confió sentirse “muy a gusto bajo la tutela de ‘Pelucho’ Morales y mi entrenador Fernando Fernández… De verdad que me siento como en familia y deseo hacer público tal agradecimiento”. El record de Guevara mejoró a 19 ganadas y dos perdidas, con siete nocáuts.

Emotivo adiós para “Demoledor de la Zona Norte”

En español, inglés y “spanglish” fue vitoreado Tony “Demoledor” Mendivil en lo que fue su última pelea profesional ante su gente… y con música de banda en vivo.

Para colgar los guantes, el “Demoledor de la Zona Norte” hubo de enfrentar al joven Giovanni “Tanquecito” González, quien por ganas no demeritó en la brega.

Empero, la experiencia y potencia de Tony Mendivil fue la que dictó condiciones desde el primer tañido de la campana y a los 21 segundos del round número dos, una senda derecha a la mandíbula, fue el broche de oro para una carrera en los pesos completos, que será recordada por siempre en los “Rings de la Frontera”.

Con los respectivos abrazos para con el manager Kid Melo y don José el “Secre” Flores, y sobrado de emotividad, Tony Mendivil expresó, “agradecido me voy con estos dos hombres que están aquí junto a mi: el “Secre” y Kid Melo, quienes fueron generosos conmigo al brindarme sus consejos y apoyo cada que lo necesité”.

“Claro que las más sinceras gracias son para don José “Olivaritos” Morales y la Comisión de Box, que me ayudaron a llevar una carrera saludable”.

Y poco antes de unirse a la banda de música, para dar rienda suelta a sus dotes de músico con los platillos, el “Demoledor” remachó, “el retiro es como peleador profesional, pero aquí andaremos prestos para apoyar en lo que esté a nuestro alcance al boxeo de Tijuana”.

No peleó Alfredo Pitta

El esperado choque entre los súper gallos Marcos “No Money” Ríos y Alfredo Pitta, no se llevó a cabo, ya que de acuerdo al entrenador de éste Fernando Fernández, su púgil no consiguió el permiso necesario en su trabajo, por lo que no alcanzó a llegar a tiempo para la ceremonia de pesaje.

En otros resultados:

En un combate parejo en welter junior -140 libras- en el que Miguel Zúñiga no mostró algo de técnica, ni tampoco Hugo “Furioso” Montoya dejó ver algo de trabajo en el gimnasio… Ah, pero eso sí, emotivo a tope resultó el choque ya que ambos se enfrascaron en un toma y daca que alegró a la concurrencia durante cuatro vueltas y al final los jueces acertadamente en favor de Zúñiga.

El armenio-angelino Jack Tyson continuó su paso firme entre los welters -147 libras-, al vaciar en el primer round constantes envíos sobre Francisco Pérez, para que no le quedaran ganas a éste de salir a la segunda ronda.

En peso ligero -135 libras- César “Único” Ramírez se adjudicó el gane por la vía de la detención médico-técnica sobre Luis “Barbas” Rodríguez, quien fue inhabilitado por el médico Ernesto franco para salir a las hostilidades del cuarto giro.

En la misma división, el venezolano Jesús Cuadros no requirió mucho esfuerzo para deshacerse de Luis Pizano en el segundo episodio.

En súper gallo -122 libras- Marcos “No Money” Ríos, tampoco requirió emplearse a fondo para dejar en el camino a Alfonso “Güero” Sandoval, en el round de inicio.

En el mencionado feudo, Rafael “Big Bang” Rivera derribó en tres ocasiones en la primera ronda a Salvador Chávez Alvarado, par que el Profesor Fernando Rentería detuviera las acciones.

En la categoría gallo, el debutante Carlos “Lobo” Díaz se impuso en el primer capítulo sobre Ricardo Solís, quien apenas y dejó ver un estilo lento e indolente (Como que dio la impresión que Solís nada más subió a “chambear” la pelea.)

Como la mantequilla la H. Comisión de Box de Tijuana

Una vez más, en esta velada fistianense las luces reglamentarias ámbar y rojas brillaron por su ausencia, infringiendo así en lo estipulado en el…

CAPITULO DECIMO QUINTO DEL RING

ARTICULO 226o.-En cada una de las esquinas y dejando libre un espacio de 50 centímetros entre éste y las cuerdas, tendrá el “ring” un poste de hierro de una altura no menor de 1.45 mts. En la parte superior de los dos postes opuestos, estarán colocados los focos rojos, por medio de los cuales, el comisionado en turno indicará al árbitro que una pelea debe suspenderse.

En los postes restantes se colocarán focos amarillos, mismos que indicarán que restan 10 segundos para concluir el asalto.
Así lo decreta el reglamento y en repetidas ocasiones se ha hecho de dominio público e inclusive en persona al Lic. Juan Carlos Pelayo, presidente de la H. Comisón de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Tijuana… Pero está visto que como que no les importa mucho… Allí en la H. ComBox T.J., están como la mantequilla… “que todo se les resbala”.

Deja un Comentario