México / Preludio de guerra
En conferencia anticipan épicas batallas los guerreros de ‘Sugar Shane Mosley en el Oasis’
Lo que se había declarado con insistencia desde hace varios días, fue ratificado ayer por los contendientes estelares de la guerra “Sugar Shane Mosley en el Oasis”, durante la conferencia de prensa realizada en el restaurante “Fontaine Bleu” del hotel Grand Oasis, y es que tanto Mosley (centro) como Pablo César Cano (izquierda) están seguros de apuntarse la victoria.
En el mismo tenor se pronunció el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, quien enfrentará al colombiano Gustavo “Huracán” Sandoval en pelea señalada a 10 rounds en peso Superpluma.
En la reunión con los representantes de medios de comunicación local, regional e internacional, Mosley y Cano se trataron con respeto, sin embargo, las miradas retadoras advertían que el combate iba a resultar cruento, sin tregua, dadas las necesidades de los dos por resultar airosos. Mosley con la obligación de tener un retorno triunfal para aspirar a un cuarto campeonato del mundo, y Cano, para mantener intactas sus aspiraciones de ver coronados sus esfuerzos con la oportunidad de una pelea de título mundial.
El mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano “no se anduvo por las ramas” y aseguró que será el ganador. “He hecho la mejor preparación de mi carrera, de hecho, me entrené para enfrentar a la mejor versión de Mosley y voy a regalar a la afición mexicana una gran victoria. Derrotar a Mosley será como ganar un campeonato mundial y no voy a dejar escapar la oportunidad porque sé que vendrán cosas mejores. Mosley se va a topar con piedra”, enfatizó.
Por su parte, el estadounidense Sugar Shane Mosley, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones (Ligero, Welter y Superwelter), respondió a las advertencias de Cano que llegaba listo para ofrecer un gran espectáculo. “Voy a bailar al son que me toquen, si él quiere boxear, le voy a enseñar a boxear, pero si quiere fajarse, entonces lo voy a castigar. No tengo presión, lo que quiero es ganar, el que tiene presión es el que va a perder”.
Finalmente comentó que el año inactivo no le va afectar porque ha trabajado al lado de su hijo (Shane Mosley Jr.). “No voy a perder y no es una opción el retiro. Mi única opción es ser campeón del mundo nuevamente”.
Mientras tanto, Sergio “Yeyo” Thompson, retador número uno al título mundial de la categoría Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo en su intervención que ha hecho un gran cambio en su forma de pelear tras los entrenamientos de casi dos meses que realizó en el gimnasio de Abner Mares, donde el manejador Clemente Medina le pulió la técnica y le enseñó nuevos movimientos para sus desplazamientos sobre el ring.
“Me siento en deuda con la afición y con la gente con la que he trabajado, además tengo muchas ganas de ser el segundo campeón quintanarroense. El sábado van a ver a un ‘Yeyo’ renovado y sigo esperando la oportunidad por el título”, concluyó.
Por cierto, el promotor Pepe Gómez, quien condujo el evento, dio a conocer que el “Yeyo” enfrentaría al japonés Takashi Miura por el campeonato Superpluma del CMB el próximo agosto en Cancún.
El presídium estuvo integrado por “Poty” Gómez, el mánager Clemente Medina, Sergio Thompson, Pablo Cesar Cano, el entrenador Pablo Cano, Robert Díaz, Javier Marañón, Raúl Jaimes, Sugar Shane Mosley, Jack Mosley y el campeón mundial Pluma Abner Mares.
Así como por los boxeadores Yesenia “Niña” Gómez, Joseph “Diamante” Aguirre, Adán “Speedy” Mares, Iván “Macanón” Cano, el preparador físico Luis García y Rolando Arellano.
Este viernes, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje en la “Oasis Arena Cancún”.