MÉXICO / PESAJE GUASAVE
LA TEMPERATURA AL MÁXIMO CON ‘OPERACIÓN DRAGÓN 2’
Ante un espléndido marco, con el trámite del pesaje reglamentario y el exámen médico cada uno de los participantes de la espectacular velada que presentan Promociones del Pueblo, Box Latino y Tutor Goossen Promotions, con el apoyo de Grupo Modelo, en el Estadio Francisco Carranza Limón de Guasave, Sinaloa.
Los combates estelares son difíciles de pronosticar, todos ellos de gran nivel boxístico y una trascendencia pocas veces vista; pues se disputarán dos campeonatos mundiales, uno entre mexicanos y otro en una guerra México contra Japón, la Playa Las Glorias fue el magnífico escenario para el encuentro con la báscula.
En el pleito principal, el ídolo local, Mario “Dragoncito” Rodríguez (47.100 Kg.) estrena el campeonato mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el primer clasificado y retador oficial Katsunary Takayama (47.600 Kg.) de Japón que representa una dura prueba para el sinaloense.
En el combate semifinal estará en disputa el campeonato mundial Plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) entre el doble campeón mundial Raúl “Rayito” García (48.100 Kg.) y el también sinaloense Pedro Guevara (48.600 Kg.) en pleito que luce por demás parejo e interesante y donde el vencedor se pondrá a un paso de la disputa del título universal.
El olímpico en Londres 2012, Óscar Molina (66.600 Kg.) enfrenta una complicada prueba ante el cajemense Francisco Sahuary (66.500 Kg.) en busca de su tercer victoria como profesional.
En emocionantes pleitos de respaldo el mexicoamericano Charles Huerta (58.900 Kg.) se mide en encuentro a seis giros en peso superpluma con el guerrerense Jesús Cruz Viviano (58.900 Kg.); el michoacano Marcos “Chino” Méndez (72.500 Kg.) quien representara a México en diversos torneos internacionales, enfrenta al local Charlie Soto (71.000 Kg.) en pleito a cuatro giros en peso medio.