México / Páez, Junior vs Vivian Harris el 22-3-2014
Jorge Páez quiere dejar constancia de que este 2014 será su año, de que va en serio, de que quiere ser un peleador de elite y que puede codearse ante lo mejor del mundo.
El primer gran paso lo tiene que dar este sábado, en la majestuosa Arena Monterrey, cuando se enfrente a un ex campeón mundial encabezando una función de Zanfer con el patrocinio de Tecate que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
El “Maromerito” Páez (37-4-1, 22 ko’s) combatirá a 10 rounds en peso Welter ante el guyanés Vivian Harris (31-9-2, 19 ko’s), en un duelo que se espera muy disputado y en el cual el peleador mexicano debe dar muestras de madurez y talento.
Si bien Páez se presentará a esta contienda con una racha de diez victorias consecutivas, Harris tiene la experiencia, el fogueo y la complexión física como para hacerle pasar un mal rato a su rival.
Harris fue campeón mundial Superligero de 2002 a 2005 y se ha enfrentado a rivales de primer nivel como Lucas Matthysse, Víctor Ortiz, Junior Witter, Juan Lazcano y Diosbelys Hurtado, entre otros, y eso es justamente lo que buscará aprovechar el “Maromerito”, la trayectoria y el peso especifico del nombre de Vivian Harris, un boxeador nacido en Guyana pero radicado en Nueva York y que mide 1.80 metros.
Páez Jr. puso punto final a su preparación este fin de semana con la extenuante prueba de los 12 rounds, y demostró gran condición, fortaleza y velocidad. El peso es un factor ya controlado y que no preocupa al “Maromerito” y su equipo de trabajo.
Con estos antecedentes, se espera una contienda muy disputada y llena de acción entre dos boxeadores a los que les gusta el boxeo de mucha acción, pero interpretado de manera distinta. Harris prefiere boxear a la distancia y utiliza su velocidad como su arma principal, y Páez opta por la pelea en corto y utilizando combinaciones con cambios de ritmo.
Regio por campeonato mundial
En la pelea principal de respaldo, el destacado talento local, Francisco “Titanium” Rodríguez (13-2-0, ko’s) recibe la gran oportunidad de pelear por un campeonato mundial en casa, cuando rete al monarca de peso Mínimo OMB, el invicto filipino Merlito Sabillo (23-0-1, 12 ko’s).
El “Titanium” es un elemento que tiene gran talento para boxear y gran pegada para fajarse, pero se medirá a un campeón mundial sólido, zurdo, invicto y filipino como Sabillo, quien hará la tercera defensa de su titulo mundial.
La Arena Monterrey esta lista para vestirse de gala este sábado, con la presencia del “Maromerito” en ruta a ubicarse cerca de la disputa de un campeonato mundial, a la gran oportunidad que recibe el “Titanium” y a la siempre emotiva transmisión que hace la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.