México / Koasicha campeón nacional pluma
El peleador potosino Rómulo Koasicha, logró adjudicarse el vacante campeonato nacional de peso pluma, al derrotar por nocaut técnico en siete rounds al jalisciense Guillermo “Borrego” Ávila, en lo que fue el pleito estelar que presentó All Star Boxing y Producciones Deportivas, con la transmisión de Telemundo y NBC Deportes en el Auditorio BlackBerry que lució una gran entrada.
Los primeros tres episodios del combate, se tornaron parejos, tanto Ávila como Koasicha con golpes a dos manos, ganchos al hígado y opers, fueron una constante en ambos pugilistas.
Pero a partir del cuarto round, inesperadamente, el peleador de Jamay, Jalisco, Guillermo Ávila, acusó fuertemente el cansancio, a tal grado que respiraba por la boca, situación que fue bien aprovechada por Koasicha, quien con rectos, y sobre todo, ganchos a la zona hepática, fueron los golpes que repitió una y otra vez para derrotar al apodado “Borrego”.
El principio de la victoria de Koasicha, lo empezó a tejer en el quinto round, ya que el hoy campeón nacional de peso pluma, arrinconó en una esquina a Ávila, para conectarle una fuerte seguidilla de golpes al rostro y al cuerpo que hicieron que lo mandaran a la lona, pero valientemente logró reponerse y terminar el round.
Solo era cuestión de tiempo para que Rómulo se alzara con el triunfo, y es que sus golpes, aunado al cansancio del “Borrego” Ávila, hicieron de éste, presa fácil, ya que los jabs o rectos, los recibía muy fácilmente.
La conclusión del combate se dio en el séptimo round, Rómulo Koasicha conectó un potente gancho al hígado con su mano izquierda que mandó a la lona muy lastimado al “Borrego” Ávila, pero nuevamente se repuso solo para recibir más castigo, por lo que réferi de la batalla, Gelasio Pérez, detuvo atinadamente la pelea a los dos minutos con 59 segundos.
En otros combates, Roberto Pucheta derrotó por decisión unánime en ocho rounds a Martín “Pini” Casilla, en peso de 55 kilos; Daniel “Coloradito” García noqueó efectivamente en el primer round a Giovanni Andrade en peso mosca; Miguel Ángel “Conejo” Martínez noqueó técnicamente en el primer round a Eduardo Vargas Antúnez en peso superligero; en ligero, Rafael López García noqueó técnicamente en dos rounds a Esteban Zambrano y en 68 kilos, Marco Antonio Ramírez ganó decisión unánime a Alberto Pacheco.
(Fotos: Suministradas)