México / Jurado neutral para Gamaliel Díaz
El presidente del C.M.B., José Sulaimán, garantiza imparcialidad para la defensa que “Plátano” Díaz hará en Tokio, el próximo 8 de abril / “Seré un campeón duradero”, compromete el de Neza
A casi dos meses de estrenar el cetro mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexiquense Gamaliel Díaz (derecha) acudió a las oficinas de Génova 33 para entrevistarse con José Sulaimán (centro) –presidente del C.M.B. y anunciar su defensa del próximo 8 de abril, en suelo japonés ante el local Takashi Miura.
Los tradicionales “Martes de Café” fueron el marco ideal en donde Gamaliel mostró su preocupación sobre el jurado que actuará en su primera exposición del cetro de los 59 kilogramos, a lo que José Sulaimán le aseguró que “el jurado será totalmente neutral; habrá imparcialidad total, téngalo por seguro”.
El mandamás tamaulipeco resaltó la actitud de Díaz cuando destronó a Takahiro Aoh y le invitó a salir a pelear con las mismas ganas de esa noche. “Si usted pelea con la voluntad con que derrotó a Aoh, va a retener su título. Me gustó mucho esa pelea. Le deseo la mejor de las suertes y espero estar ahí viendo su pelea”.
“Sé donde estoy parado”: Gamaliel
Después de haber escuchado las palabras de aliento de José Sulaimán, el “Plátano” Díaz tomó la palabra y mencionó que se está preparando como nunca para esta primera exposición del título verde y oro.
“Me enfoco en mi preparación para traer la victoria para el pueblo mexicano. Le echamos muchas ganas a los entrenamientos para llegar en la mejor forma posible. Sé que Miura tiene hambre de ser campeón, sé donde estoy parado pero en base a mi experiencia y a mi boxeo inteligente me comprometo a regresar a México con mi cinturón”, prometió Gamaliel.
Gamaliel espera llegar al día de la pelea con 100 días de intensa preparación, tiempo que piensa aprovechar para demostrar que “quiero ser un campeón duradero y no de una defensa. Cumplí mi sueño de ser campeón mundial y ahora quiero escribir mi propia historia. Hago lo que me gusta, lo que me agrada, que es boxear, y me entrego al cien por ciento, voy a ser un campeón duradero”, finalizó el monarca mundial de las 130 libras.