México / “Jaguar” Mejía e “Italiano” Pacheco, listos para su riña
Sin claro favorito en el Salón de los Espejos
Mejía vs. Pacheco
Se espera un choque de muchas emociones y sin un claro favorito entre el capitalino Rodrigo “Jaguar” Mejía y el veracruzano Alberto “Italiano” Pacheco, quienes combatirán en peso superwelter a ocho rounds, en lo que será la pelea estelar que presenta la promotora Decisión Dividida en el Salón de los Espejos, ubicado a unos metros del metro Santa Anita.
El “Jaguar” Mejía, quien fuera campeona nacional superwelter, sabe muy bien que se encuentra obligado a ir por el triunfo y así recobrar dividendos para poder disputar más delante de nueva cuenta un campeonato, pero tendrá una difícil misión ya que el “Italiano” querrá demostrar a la exigente afición capitalina su calidad.
Alberto Pacheco, quien es el actual campeón Estatal de Veracruz, expresó que no desaprovechará la oportunidad y tratará a toda costa de imponerse al experimentado “Jaguar”. Su juventud y el desplazarse sobre ring sin dejar de tirar golpes, son sus principales características.
En lo que fue la ceremonia de pesaje, efectuado en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal, ambos pugilistas no tuvieron problema en marcar el peso. Rodrigo Mejía paró el fiel de la balanza en 69.900 kilogramos, mientras que Pacheco registró un peso de 69.400 kilogramos.
Dentro del mismo cartel peleará el aguerrido y voluntarioso Adrian “Gallero” Pacheco (57.300 Kg.), alumno de Ramón Euroza, quien reñirá ante Geovanny de la Cruz (60 kilos y paga forfit) en peso pluma a cuatro episodios.
El resto del programa boxístico de corte profesional que tendrá inicio a las 8:30 pm, contiene tres pleitos más a cuatro rounds: Antonio Colín (69.900 Kg.) versus Lázaro Faustino Arreola (72 kilos, paga forfit) en peso superwelter; en mosca, Jesús Flores Arenas (50.800 Kg.) contra Jonathan García (mismo peso) y en la inicial en peso pluma, Luis Ángel Rosales (57 kilos) intercambiará metralla con Alejandro García (59 kilos y paga forfit).
A las 6:30 pm se dará comienzo con las peleas de corte amateur, donde están anunciados Jesús Esteva versus Kevin Lemus en peso mosca; Leonardo Martínez-Brayan López en peso ligero y en welter, Arturo Gutiérrez contra Aldair Cortés. Estos combates serán sancionados por la Asociación de Box Amateur del Distrito Federal. El costo del boleto es de 200 pesos.