México / Inicia Zanfer temporada 2013
Este sábado en Toluca, Estado de México el mexicano Adrián Hernández expondrá por primera vez su campeonato mundial Minimosca CMB ante el panameño Dirceu Cabarca evento que da inicio en grande para Zanfer, Tecate y Tv Azteca las actividades boxísticas del año.
Abre ‘Confesor’ temporada 2013
Dispuesto a convertirse en un campeón duradero, sólido, que le de brillo al cetro mundial Minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cinto que le han dado otros de sus gloriosos paisanos mexicanos, Adrián “Confesor” Hernández está listo para escriba a ir su propia historia. Y lo hará a partir del próximo sábado, en su natal Toluca.
El “Confesor” Hernández (25-2-1, 16 ko’s) expondrá hará la primer defensa de su cetro mundial Minimosca CMB ante el panameño Dirceu Cabarca (13-6-0, 5 ko’s) encabezando la función con la que Zanfer arrancará su temporada boxística 2013 y que será transmitida por las pantallas de la Casa del Boxeo, Azteca 7, con el patrocinio de cerveza Tecate.
Adrián Hernández vive su segunda etapa como campeón mundial. En abril de 2011 conquistó el mismo título, y lo defendió en septiembre ante Gideon Buthelezi, pero en el mes de diciembre viajó a Tailandia para dejarlo en manos de Kompayak Porpramook, quien lo noqueó en 10 rounds.
El “Confesor” tuvo su revancha en octubre de 2012 pero ahora en su casa, Toluca, donde destronó a Porpramook al acabarlo en seis rounds.
Ahora, más maduro, centrado y fogueado, Hernández busca sentarse en este trono por mucho tiempo y tener un 2013 de muchas defensas y conservar ese título (el Minimosca CMB) por mucho tiempo, tal como lo hicieron, en su momento, sus paisanos Humberto “Chiquita” González (11 defensas en tres etapas como campeón entre 1989 y 1995) y Jorge “Travieso” Arce (7 defensas entre 2002 y 2004).
Su retador, el panameño Dirceu Cabarca, es un boxeador derecho de 27 años de edad, actual campeón nacional de su país y que ha ganado cinco de sus últimas seis peleas.
Aunque en su récord aparecen seis derrotas, solo una ha sido por la vía rápida y la única vez que peleó fuera de Panamá fue en septiembre de 2009 en Cancún, donde perdió por decisión ante Ulises “Archie” Solís en combate efectuado a ocho rounds.
De gran técnica y velocidad, Cabarca asumirá el rol del boxeador técnico, veloz y a la distancia, que con mucho que ganar y nada que perder, buscará dar la gran sorpresa ante el agresivo, poderoso y fajador estilo del “Confesor”, quien en ocasiones, por agradar al público, arriesga de más plantándose en el centro del ring.
Respaldo explosivo
Dos peleadores de gran experiencia y pegada, se enfrentarán en la pelea de respaldo en un combate que puede representar “la última llamada real” para el vencedor, pensando en su proyección a corto plazo.
El dos veces contendiente a campeonato mundial, Ricardo “Pelón” Domínguez (36-8-2, 22 ko’s) y un peleador de gran fogueo internacional, como Luis “Vampiro” Arceo (25-11-4, 17 ko’s) se enfrentarán en una pelea de revancha, a 10 rounds en peso Ligero.
En marzo de 2011, Domínguez y Arceo se enfrentaron en Puebla, y el resultado fue una polémica victoria por decisión dividida a favor del “Pelón”, quien tuvo en la lona a Arceo en el tercer round, pero donde el “Vampiro” cerró de manera espectacular en los rounds finales.
Ambos llegan a esta pelea tras haber ganado las dos peleas que realizaron en 2011 y en condiciones físicas y boxísticas muy similares, por lo que se espera un choque de grandes emociones entre el originario de Culiacán, “Pelón” Domínguez, y el de Tijuana, “Vampiro” Arceo.