MÉXICO GUERREROS – Cae México 0-5 ante Cuba en Playoffs de WSB
Los México Guerreros no pudieron dar la sorpresa pese a que estuvieron en el ring los olímpicos mexicanos Raúl Curiel y Misael Rodríguez, y Domadores de Cuba se quedó a un triunfo de clasificarse a las Semifinales de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo tras una brillante actuación en la Ciudad Deportiva de La Habana al llevarse los cinco puntos en juego para este jueves.
Cuba, que arrancó la serie con una victoria debido a la ausencia del representante mexicano en los 91 kilogramos –el refuerzo ecuatoriano Julio Castillo-, no tuvo piedad y estuvo implacable, obligando incluso en dos de los cuatro triunfos a la esquina mexicana a aventar la toalla.
En el primer combate de la jornada, en los 49 kilogramos, Joahnnys Argilagos derrotó tras cinco episodios a Elwin Soto, en un entretenido combate en el que el mexicano tuvo sus momentos e incluso se llevó algunos rounds. Al final de la reyerta, el cubano se vio favorecido por tarjetas de 49-46, 49-46 y 48-47.
Para la pelea de los 56 kilogramos, el campeón olímpico Robeisy Ramírez fue también mucha pieza para Iván Delgado, de los Guerreros, al grado de que tuvieron que parar la pelea en el cuarto asalto. Ramírez estuvo dominando en todo momento a su rival azteca y al final no tuvo otra opción la esquina mexicana que detener el combate.
En el tercer combate de la jornada en la Ciudad Deportiva, Yasniel Toledo y Raúl Curiel se presentaron en los 64 kilogramos, y no decepcionó el primero al llevar el control siempre ante un voluntarioso Curiel que irá a los Juegos Olímpicos y aprovechó este duelo de preparación. Luego de cinco asaltos el cubano se llevó calificaciones de 50-45, 50-45 y 49-46.
Para el último duelo de la velada, el campeón mundial Arlen López dejó en claro por qué es favorito para ser medallista de oro en Río 2016, al obligar a la detención en el tercer asalto en su pleito ante Misael Rodríguez, en los 75 kilogramos. El mexicano se vio rebasado por la alta escuela boxística del isleño, que cerró así una jornada brillante para Cuba en la Serie Mundial de Boxeo.
Para este viernes, subirán al ring en 52 kilogramos el cubano Yosbany Veitia hará los honores a Jesús Daniel Rojas, Lázaro Álvarez chocará en los 60 kilos ante Lindolfo Delgado, Roniel Iglesias chocará ante Marvin Cabrera en 69 kilos, Julio La Cruz enfrentará a Rogelio Romero en 81 y finalmente Lenier Peró hará frente a Elvis García en más de 91 kilogramos.
(Fotos: Domadores de Cuba)