México / Gasparillo la técnica de un auténtico tigre
Foto: Suministrada
El guerrerense Israel Panchito Gasparillo, continúa con paso ascendente en el boxeo profesional, conquistando de a poco la división de los supergallos con su boxeo fino y elegante.
Poseedor de un estilo efectivo, el originario de Zitlala, Guerrero; presume marca de 10 triunfos, y una sola derrota. Además de una corta pero fructífera carrera en el terreno aficionado, donde adquirió y pulió las habilidades que hoy lo tienen consolidado como una seria promesa del boxeo mexicano bajo la supervisón del reconocido entrenador Antonio Jiménez.
Panchito Gasparillo, asegura que su gusto por el boxeo viene de su infancia cuando participaba en la ‘Pelea de Tigres’, una tradición de los pueblos nahuas del centro de Guerrero para invocar a las lluvias y donde participaba midiendo fuerzas a puño limpio incluso con adultos.
Israel, de 24 años, y peleador exclusivo de Promociones del Pueblo, es un peleador de muy buenas hechuras, que se desplaza sobre el ring como si tuviera mucha más experiencia y que acecha a sus adversarios tal y como lo hace el tigre, ese animal tan representativo de su tierra y de su cultura.