México / Garibay derrota a ‘Jaguar’ Mejía
Se convierte en nuevo campeón nacional superwelter y latino del CMB
En lo que fue un emocionante duelo de principio a fin, Gustavo Garibay se alzó con el triunfo por decisión dividida (que debió ser unánime) ante un tozudo Rodrigo “Jaguar” Mejía, para así arrebatarle el campeonato nacional superwelter y de paso adjudicarse el latino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), que se encontraba vacante, en lo que fue el duelo estelar que presentó la debutante promotora Distrito Box Promotions del licenciado Alberto Cabral, en el Salón Fascinación que presentó un lleno.
Las puntuaciones que hicieron acreedor a la victoria de Gustavo Garibay fueron de 113-115 y 113-114, mientras que la otra tarjeta correspondió a Mejía con puntos de 114-113. El encuentro entre estos dos pugilistas fue de revancha, donde de nueva cuenta Garibay se alzó con el triunfo.
El combate fue como se presagio desde un principio: lleno de emociones, de muchos golpes, con dos peleadores totalmente entregados y que respondieron a las expectativas.
Desde el inicio de las acciones, ambos contendientes salieron con todo a darse, las combinaciones a dos manos y los potentes golpes fueron el sinónimo de que el combate sería de gran alarido.
Pero gracias a la precisión de golpes de Garibay, fue éste el que tomó la batuta de la pelea. Gustavo no dejó de atacar y de presionar con sus rectos al rostro del “Jaguar” que valientemente soportaba lo que recibía.
El tercer round, Garibay con sólidos golpes al rostro y al cuerpo, castigaba a su rival, pero Mejía de igual manera contestó, intercambiando fuertes golpes que hicieron que el público gritará de la emoción.
En lo que fue el cuarto round, Garibay lucía un corte en su lado izquierdo de su ceja, por lo que el “Jaguar” Mejía, de manea inteligente y acertada, golpeaba la zona afectada, por lo que Gustavo hacia uso del movimiento de cintura y de replegarse a la hora en que era atacado.
Rodrigo Mejía tuvo en el sexto episodios de noquear a Garibay, cuando lo puso sobre las cuerdas, penetrándole fortísimos ganchos al cuerpo con remates a la testa, que pusieron en malas condiciones a Garibay, pero gracias a su fortaleza, éste último pudo terminar de pie el round.
En el round siguiente, vino la revancha para Gustavo, ya que gracias a un recto al rostro, logró mandar a la lona al “Jaguar”, quien se reincorporó, solo para recibir más castigo, solo que está vez, no cayó a la lona.
Para lo que fueron los rounds del ocho al doceavo, ambos peleadores ya lucian fatigados por la refriega, pero eso no fue impedimento para que ambos pugilistas cerraran con todo para alzarse con el triunfo, que finalmente fue para Gustavo Garibay.
En otros interesantes pleitos, Leonel Olvera noqueó en tres rounds a Irak Pérez, en peso superligero; en mosca, Juan Cabrera derrotó a Raúl Campusano por decisión unánime en cuatro rounds, en minimosca.
Mientras Rosa Olvera y Guadalupe Parra, empataron técnicamente médico, luego de que la primera no pudo continuar la reyerta por un fuerte cabezazo al rostro; Daniel; Daniel Rojas venció por decisión dividida a Ernesto Dianzo a cuatro rounds en superpluma; e Irving Caravino ganó decisión unánime a Izanami Pérez en supergallo a cuatro rounds.