MÉXICO / FUEGO EN EL EDÉN EL SÁBADO 19 DE ENERO

Motivado el ‘Lagarto’ Sánchez por su pelea de campeonato el 19 de enero en Villahermosa

Por Jose Alberto Salazar Cadena

Con mucha ilusión y dedicación por pelear en su tierra, se prepara el boxeador tabasqueño Juan Pablo “Lagarto” Sánchez para su compromiso del sábado 19 de enero en el Centro de Convenciones de Villahermosa, en función que organizan “Cancún Boxing” de Pepe Gómez y “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya.

El originario de Huimanguillo, se encuentra en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, realizando su preparación en el establo del ex campeón mundial José Luis Bueno Duarte con la motivación por volver a mostrarse ante su gente.

“Estoy muy bien, contento, motivado por la oportunidad que me dio mi promotor Pepe Gómez de pelear en mi tierra y voy con la misión de no fallarles”, expresó el púgil en un rato libre tras su corrida matutina y quien disputará en enero un campeonato internacional avalado con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes de arrancar la entrevista el “Lagarto” como se le conoce en el sureste o “Huevo” como se le dice en Tabasco, pidió enviar un mensaje a los tabasqueños.

“Gracias por todo su apoyo y les aseguró que ese día voy a dar lo mejor de mí, no se pueden perder la función, vayan, no les voy a fallar”.

Al cuestionarle sobre si le ilusionaba volver a disputar un campeonato, hizo de menos el título, dándole mayor importancia al presentarse en Villahermosa.

“No me ilusiona el campeonato, me ilusiona que sé que pelearé para mi gente y que mi pelea probablemente sea transmitida por televisión nacional, con lo que la afición en todo México conocería de un tabasqueño y de Tabasco”, afirmó.

El “choco” (tabasqueño) compartió que su entrenador José Luis Bueno le ha indicado que tiene que lucirse: Me dice que vamos a entrenar muy duro, que es una buena oportunidad y que no puedo perder porque es mi tierra.

Además reconoció que ya superó la derrota sufrida ante Jorge Romero en su último combate.
“Esa pelea me dolió mucho, yo me preparé muy bien, lo di todo y yo sabía que el ‘Coki’ era un rival muy duro, yo iba ganando la pelea, pero pasó lo que tenía que pasar y es algo que me hace más fuerte, y hay que salir adelante”.

Por otro lado afirmó que la pelea lleva una dedicatoria especial. “Va para mi familia, a toda mi gente en Tabasco, a mi promotor Pepe Gómez por creer en mí y a los medios de comunicación de Tabasco que desde hace años han creído en mí y me han apoyado”.

Deja un Comentario