México / El ‘Diamante’ brilla donde sea
Y esta vez será San Luis
Estrella vs Sonsona
Nutrida conferencia de medios encabezaron este día los protagonistas de la velada “Desafío en San Luis“, donde se dieron a conocer los pormenores del evento que llegará completamente en vivo a millones de hogares por las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“.
En el choque estelar de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y con el patrocinio de Duralast y One Hotels, se miden por el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo el invicto mexicano Adrián “Diamante“ Estrella y el peligroso zurdo filipino Eden “Showboat“ Sosnsona.
Un repleto salón del hotel sede sirvió para que los representantes de la prensa especializada conocieran los puntos de vista de los involucrados en esta cartelera que promete cimbrar el Gimnasio Miguel Barragán de la capital potosina este sábado desde las 6 de la tarde.
El ponchador regiomontano, con la seguridad que le brinda el trabajo realizado en el gimnasio afirmó sentirse contento de pelear en una plaza como San Luis, donde se ve que conocen de boxeo, y estar listo para cumplir con las expectativas de la afición; “Sonsona es una gran prueba, es zurdo como el actual campeón del mundo y creo que necesito encarar a rivales como él, que representen un gran reto y tengan un estilo similar, pensando ya en una posible oportunidad de ir por el cinto del CMB“.
“Nada de lo que haya realizado como preparación será suficiente para vencerme, yo por mi parte he estado muy metido en el trabajo de gimnasio, con estrategias enfocadas en su estilo de pelea que es parecido al de Pacquiao, de mucha movilidad y tirando golpes desde todos los ángulos, pero estoy seguro que saldremos con la mano en alto de este compromiso del que depende gran parte de mi futuro como boxeador“, aseguró.
Sonsona, también mostró mucho aplomo al momento de tomar el micrófono y señaló: “Estoy muy bien preparado para realizar una gran pelea, trabajé mucho la velocidad y el poder de mis combinaciones, creo que será la clave para llevarme a casa ese cinturón; a eso vine y estoy listo“.
El clasificado mundial supermedio Marco Antonio Peribán, quien encabeza el duelo semiestelar de la papeleta en duelo a diez capítulos con el hidrocálido Fernando “Huracán“ Castañeda aseguró que llega a este combate con mucha mentalidad triunfadora, y con todas las ganas de llevarse el triunfo. “Será una buena pelea, vamos a darnos con todo arriba del ring, estoy buscando una pelea con Julio César Chávez Jr. y esta es una oportunidad inmejorable de que todos sepan quién es Marco Peribán“, sentenció.
Su oponente, el “Huracán“ con un impresionante físico no dudó en asegurar que espera una pelea de mucho choque, donde ambos buscarán el nocaut, y estar dispuesto a todo para apuntarse la victoria ante un rival que aseguró no le intimida.
El idolo local Rómulo Koasicha, tendrá enfrente al queretano Jesús “Che Ché“ Santillán en un duelo que se espera de mucha estrategia, pues si bien ambos tienen un respetable porcentaje de nocauts se caracterizan por anteponer el buen boxeo a la pegada.
Otro choque que ha llamado poderosamente la atención es el que sostendrán el regiomontano Jairo “Doberman“ López y el capitalino Fermín “Sedas“ De Los Santos; ambos tienen dinamita en los puños y seguramente la harán explotar este sábado en un duelo que seguramente terminará antes del límite pactado.
Tanto el “Doberman“ como el “Sedas“ resaltaron el poderío de su oponente y aseguraron que aunque no será fácil se llevarán una victoria que es trascendental para sus aspiraciones titulares en la división de los 61.200 kilogramos.
En pleito de revancha se miden a cuatro rounds la local Naroyuki Koasicha y Jaky Calvo discípula del campeón mundial Jhonny González, en un encuentro pactado en peso supermosca que promete sacar chispas.
Para mañana se tiene programado el pesaje oficial a la 1 de la tarde en el Jardín Tequisquiapan en pleno Centro de San Luis Potosí, donde todos los participantes de la cartelera tendrán que aprobar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local y la cita con la romana.