MÉXICO / ‘DUELO DE TITANES’, UN ÉXITO ROTUNDO
Grandioso resultó el cartel denominado “Duelo de Titanes”, que el pasado sábado en la plaza de toros Eloy Cavazos de Zitácuero, Michoacán, encabezo el pleito protagonizado por los ex campeones mundiales Édgar Sosa y Giovani Segura.
Ni la ligera lluvia que cayó durante una buena parte de la función, logró apagar el gran ánimo de los más de 6 mil aficionados, que logró disfrutar de una gran función, tremendas y emotivas peleas.
En la tribuna, la ola y los canticos no se dejaron esperar, mientras que en el encordado Silvia Torres, hermana de la “Guerrera” Ana María Torres demostraba que está hecha para alcanzar grandes alturas en el inicio de una prometedora carrera profesional, al derrotar a la michoacana Alexa Muñoz.
El jalisciense Alejandro “Cobrita” González dejo en claro que es un digno candidato a convertirse, en un futuro no muy lejano, en campeón del mundo, al poner fuera de combate en el primer round a Noé Martínez Raygoza.
Mientras tanto, en una auténtica guerra, Adrián Young se impuso por la vía de las puntuaciones al filipino Syvester López.
En riña estelar de cartel organizado por Zanfer Promociones y HG Boxing, Édgar Sosa tuvo que echar mano de su excelente boxeo e inteligencia para superar por decisión unánime a Giovani Segura, quien comprobó que es un auténtico “Guerrero Azteca”, al poner en predicamentos al capitalino, cuya experiencia y resistencia le permitió salir con la victoria, conservar el cinto Plata WBC, así como la oportunidad para contender por el campeonato absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la división de peso mosca, que está en poder del japonés Akira Yaegashi.
En “Duelo de Titanes”, grandes guerreros se entregaron en cuerpo y alma para gusto de miles aficionados en la arena y millones de espectadores en la televisión, sin duda un gran espectáculo.