MÉXICO / DUELO DE TALENTOS EN TIJUANA

| February 6, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

Los prospectos invictos Hanzel Martínez y Alejandro González Jr., se enfrentarán en una pelea de pronóstico reservado el próximo 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana y que estelariza el tijuanense Alex López

Por lo general, cuando un prospecto tiene el talento, la identificación con el público y las condiciones como para ser un aspirante serio a pelear por un campeonato mundial, a mediano o largo plazo, se le cuida su carrera, se le protege, se le consiguen los rivales adecuados para que vaya aprendiendo pelea a pelea, para que vaya madurando sin tomar riesgos innecesarios.

Difícilmente, un prospecto en ascenso, en vías de madurez, invicto y con un respaldo importante, se va a enfrentar a otro de las mismas condiciones. No es necesario. No se necesitan uno al otro en vías del estrellato. De hecho, es mejor, para peleadores, empresa, televisión y público, que vayan madurando juntos, retándose en el camino y se enfrenten ya cuando estén consolidados y cuando haya de por medio algún titulo de por medio, o cuando menos, una pelea estelar.

Pero en el caso de Hanzel Martínez y Alejandro González Jr., se hizo una excepción que puede redituar en beneficio para todos, pero en perjuicio de la joven y prometedora carrera de quien pierda.

Hanzel“Tornadito” Martínez (19-0-0, 15 ko’s), tijuanense de 21 años de edad y protegido del ex campeón mundial Antonio Margarito, se enfrentará a Alejandro “Cobrita” González (15-0-2, 10 ko’s), jalisciense de 19 años de edad e hijo del ex campeón del mundo Alejandro “Cobrita” González, a 10 rounds en peso Gallo, el sábado 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana, en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Martínez tiene la ventaja de la experiencia, el fogueo y el boxeo. Se ha enfrentado a rivales de mayor jerarquía y tiene varias peleas realizadas en Estados Unidos. González tiene la ventaja del aspecto físico al ser un peso Gallo natural en tanto su rival inició su carrera en peso Mosca, además de la pegada.

Para la afición tijuanense, este duelo es natural, esperado y de auténtico pronóstico reservado. Mientras el “Tornadito” nació en esta ciudad pero ha peleado sólo cuatro veces en la plaza, sin presencia en su tierra desde diciembre de 2010, el “Cobrita” también ha peleado cuatro veces en esta ciudad fronteriza, justamente entre 2011 y 2012 que Hanzel Martínez se ha ausentado de su ciudad natal.

La contienda entre el “Tornadito” Martínez y el “Cobrita” González, que se espera de choque, de intercambio de golpes, de drama y emociones, será el respaldo principal de la pelea en la que estará en juego el campeonato mundial Supergallo vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre el tijuanense Alejandro “Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) y el colombiano Jonathan Romero (22-0-0, 12 ko’s).

Además, el venezolano radicado en Tijuana, José “Bolivita” Uzcategui (16-0-0, 13 ko’s) enfrentará la contienda más dura de su corta y prometedora carrera, cuando se mida al probado y peligroso peleador de experiencia y poder, el sonorense Rogelio “Porky”Medina (30-2-0, 24 ko’s) un choque de noqueadores natos.

Deja un Comentario