México / ‘Dejaré mi alma en el ring’ – ‘Finita’ López
Junto con la campeona Yésica Nery, Alejandra López se compromete a ofrecer una gran pelea este sábado, en el Domo del IMSS, en la función “Estrellas de Gala” que organiza Boxeo de Gala y transmite Cadena Tres
“Voy a dejar mi alma y mi corazón en el ring”, prometió la tlaxcalteca Alejandra “Finita” López para la pelea más importante de su carrera, la que sostendrá este sábado cuando le dispute a “La Poderosa” Yésica Nery Plata el campeonato mundial Juvenil de peso minimosca que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo.
Nery-López será la pelea principal de la penúltima función que, siempre con el respaldo de Grupo Modelo, organiza Boxeo de Gala este 2013 y que tendrá como escenario el Domo del centro de convenciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra sobre Calzada de Tlalpan a la altura del metro General Anaya; la velada “Estrellas de Gala” será transmitida por Cadena Tres.
De la que será su quinta defensa, Nery Plata reiteró el compromiso de siempre: dar una gran pelea, respaldada en una gran preparación y confiando en seguir con sus planes de disputar un campeonato mundial. “Vengo bien preparada para la que será mi última pelea de 2013. Con mi retadora voy a dar una gran pelea, voy a defender lo que tanto trabajo me costó ganar”.
El promotor Fausto García tuvo palabras de reconocimiento a la trayectoria de la siempre disciplinada Yésica Nery. El doctor García recordó que a los 17 años de edad, Nery derrotó con absoluta claridad a la actual poseedora del campeonato mundial absoluto del WBC, Ibeth “La Roca” Zamora.
“Yésica es producto del trabajo, de la disciplina, ya que gracias a su papá, Oscar Nery, desde muy pequeña la llevo por el camino de la técnica. Todo es producto de la fe, de la paciencia; es una carrera que se ha construido con el ingeniero de su padre y el respaldo de Boxeo de Gala”, apuntó el ex peleador olímpico en Los Ángeles’84.
Parte de la dinastía López que se inició con Delia López (ex campeona Nacional minimosca), “La Finita” López reconoció en Nery Plata a una gran boxeadora “que he visto pelear dos o tres veces”, pero advirtió que con sus casi 100 peleas amateur como soporte “voy a dar todo arriba del ring y que gane la mejor”.
Sobre sus planes para 2014, “La Poderosa” Nery Plata señaló que lo primero es vencer a Alejandra López y ya después pensar en volar a mayores alturas, pero sin prisa.
“Estoy agradecida con Fundación Telmex, que me ha ayudado mucho; también con el doctor Fausto García. Se ha especulado mucho que quiero el título del mundo, pero no tengo prisa. No hay que correr. No quiero hacer planes para el próximo año. Hay que dejárselo al tiempo”, sentenció Nery Plata, actualmente segunda peso minimosca del mundo.
Entre tanto, Alejandra López recordó que en un principio se dedicó al ballet y la gimnasia, pero su padre le vio cualidades para el boxeo y la inició como boxeadora aficionada. Su familia es ciento por ciento boxística; además de su prima Delia López, tiene como hermanos a Marco Antonio “Kua kua” López y a Israel “Rachi” López.
De Nery, dijo que “pelea mucho a distancia, para eso he trabajado. Pelearle en corto y taparle las salidas porque sé que pega y se mueve”.
Por su lado, el poblano Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez resaltó que “siempre estoy entrenando, listo para pelear” y admitió no conocer sobre su oponente, Javier Mercado, pero “estoy listo para lo que venga”.
El actual campeón Latino Plata de peso superpluma del CMB arrancó una exclamación de sorpresa entre los asistentes cuando advirtió que “con el entrenamiento que traigo, hasta a mí me daría miedo pelear conmigo mismo”.
Presentes en la conferencia de prensa, cada uno por su lado, Ana Laura Martínez, Fernando Aguilar y Carlos Galicia se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para salir con el brazo en alto en sus respectivos enfrentamientos con Perla Pérez, Ramiro “El Zurdo” Robles y Ronald Apolinar.
Finalmente, el promotor Fausto García adelantó que 2014 pinta para ser un gran año para Boxeo de Gala.
Este viernes en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal (Velódromo Olímpico) se llevará a cabo el examen médico (13 horas) y la ceremonia de pesaje oficial (14 horas).