México / “Chinito” vs. “Bronco” será pelea explosiva

El consentido de casa, Jesús “Chinito” Quijada, y uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, Mauricio “Bronco” Lara, coincidieron es que están listos, con gran preparación y la mejor disposición, para ofrecer una gran pelea.

Quijada (16-6-2, 11 ko’s) y Lara (19-2-0, 13 ko’s) encabezarán este próximo viernes la función con la que 2M Promotions regresará la actividad boxística a Hermosillo, a realizarse en el restaurante Ballpark, con transmisión a nivel internacional por ESPN Nocauts, y en Sonora, por Telemax.

Los protagonistas de esta atractiva cartelera ofrecieron una conferencia de prensa virtual, y aseguraron que hicieron una gran preparación pues saben que el compromiso será exigente.

“Ha sido difícil adaptarnos a la nueva normalidad pero estamos listos para lograr la victoria. Quijada es un buen peleador, será una gran pelea y vamos con todo por la victoria”, expresó Lara.

El “Chinito” apela a sus recursos y talento, para lograr el que podría ser el triunfo más importante de su carrera.

“Estamos listos, con una muy buena preparación. Vamos a pelear con inteligencia, sabemos que Lara es muy fuerte, pero vamos a superarlo”, afirmó Quijada.

En la pelea principal de respaldo, se disputará el campeonato juvenil NABF de peso Supermosca, que avala el CMB, entre el hermano del “Chinito”, Taylor “Tungsteno” Quijada (8-0-1, 7 ko’s) y el prospecto duranguense Gohan Rodríguez (6-1-0, 1 ko).

“Es una gran oportunidad y no la vamos a desaprovechar. Es una gran motivación pelear por mi primer campeonato, y vamos a dejarlo todo sobre el ring para que el título se quede en casa”, sentenció el “Tungsteno”.

Gohan refirió que sabe que su rival es un peleador de gran nivel, y de choque, pero advirtió que su preparación y sus recursos, serán la clave para llevarse el cinturón a Gómez Palacios.

Finalmente, el “Chinito” Quijada aseguró que es una motivación que él y su hermano sean quienes vayan en las dos peleas estelares de la velada boxística que presentará 2M Promotions este viernes en Hermosillo.

“Es una ilusión, un gusto, que mi hermano y yo estemos en esta función. Ya habíamos peleado en la misma función, pero ahora estamos en las dos estelares y él va por su primer campeonato, eso me motiva a echarle muchas ganas y a lograr con todo que los hermanos salgamos con la victoria, sería una gran felicidad para la familia”, apuntó.

SÓLIDO RESPALDO

Misael “Pichón” Cabrera (10-0-0, 7 ko’s) tendrá una prueba de fuego, al arriesgar su invicto ante el experimentado Ulises “Perro” Pérez (23-7-0, 16 ko’s) a 6 rounds en peso Superpluma.

Un combate que podría “robarse el show” es el que sostendrán a 8 rounds en peso Supergallo, Noé Robles (22-1-0, 14 ko’s) y Guillermo Rodríguez (15-2-0, 4 ko’s).

Prometedores prospectos sonorenses como Daniel “Caballo” Lugo (21-1-0, 16 ko’s), Cristian Olivo (9-0-0, 4 ko’s), Adrián Montoya (12-0-0, 10 ko’s) y Yahir Frank (1-0-0, 1 ko) también subirán al ring en busca de dar el siguiente paso en sus respectivas carreras.

Los participantes tenían en la agenda cumplir con la revisión médica oficial de la Comisión de Box de Sonora, y los respectivos exámenes de detección de Covid, este mismo miércoles, para recibir la autorización y presentarse en la ceremonia de peso de este jueves, a partir de las 11:00 horas, en el mismo hotel sede, el Ibis.

Deja un Comentario