México / “Chicano” y Otocani, listos para su pleito de eliminatoria
Uno tendrá el derecho a disputar la corona nacional de peso gallo
El choque entre los ex campeones nacionales, Julián Rivera y Jorge Otocani, traerá consigo muchas emociones y en la que no hay un claro favorito, por lo que sin duda alguna los aficionados que acudan al Salón Lázaro Cárdenas (cerca del metro Jamaica) visualizarán una gran contienda. El pleito entre ambos púgiles será de eliminatoria para encontrar retador al campeonato nacional de peso gallo, a diez rounds.
El “Chicano” Rivera y Otocani, quienes ya fueron campeones de la República Mexicana en las divisiones mosca y gallo, respectivamente, tienen más que claro que no pueden perder si quieren regresar a los primeros planos. La batalla es más que competitiva y los estilos de ambos se presta para que den una gran demostración sobre el encordado.
El pundonor, el siempre tirar golpes sin dejar respiro, son características más que conocidas del boxeador Tepiteño Julián Rivera; Otocani suele recurrir más al boxeo sobre piernas, un buen estilista, pero de igual manera sabe entrar al intercambio de golpes cuando es requerido.
En lo que fue la ceremonia de pesaje, llevada a cabo en el gimnasio Maromas de la Plaza Merced 2000, del popular barrio, los dos boxeadores no tuvieron inconveniente para marcar el peso reglamentario. “Chicano” paró el fiel de la balanza en 53.500 Kg., mientras que Otocani Reynoso lo hizo en 53.700 kilogramos.
En otras interesantes combinaciones que presenta la promotora Beat Box Entertainment, Uriel “Yuca” López tendrá como oponente a Orlando García, en peso superpluma a ocho rounds.
Vivanco vs. Pérez
También se torna interesante el regreso de Hugo Guarneros, quien reñirá con Armando “Mango” Mejía, a seis capítulos en peso pactado de 50.500 kilogramos; en el mismo número de rounds en peso mosca, Carlos Barraza combatirá con Daniel Romero; Judith Vivanco y Perla Pérez, combatirán a seis rounds en peso mínimo.
Escamilla vs. Hernández
Y en reyertas a cuatro capítulos: Ramses Escamilla hará su debut en el boxeo de paga cuando enfrente a Ángel Hernández, en peso welter; Kevin Hernández se estropeará el físico con Agustín Cervantes, en supermosca; y en la inicial, Emanuel Herrera contra Brandon Gallardo, en minimosca.
Las acciones comenzarán a partir de las cuatro de la tarde con cuatro duelos de corte aficionados, y a las seis de la tarde, tendrán inicio los golpes profesionales. Como invitada especial se tendrá la presencia de la guapa Pamela del programa “Enamorandonos”, y el costo del boleto es de 160 y 260 pesos.