México / ‘Canito’ Cano y ‘Carnicerito’ Pérez en forma para sus combates
‘Carnicerito’, ‘Canito’ e Itzel, con púgiles y aficionados
EPITACIO HUERTA, Mich.– El local Edwin “Canito” Cano y el guanajuatense Lalo “Carnicerito” Pérez mostraron fuerte pegada en el entrenamiento público que ofrecieron la tarde del viernes en el poblado de Dolores.
Lo anterior con enfoque a sus peleas del 24 de este mes, en Coroneo, Guanajuato, en función que apoya de alcalde Israel Morales Bermúdez y organiza el ex púgil Guadalupe “Canito” Cano. Edwin se medirá con el queretano Manuel Arellano en minimosca y Lalo con Luis “Panterita” Morales, en 61 kilos.
Edwin Cano
Canito” tiró guantes durante dos rounds con Josesito “Black” Flores Varela y otros tantos con Hugo “Bolillin” López, quienes le exigieron. Penetró fuertes impactos sobre todo a la cara. Estuvo presente Francisco Javier Tovar, director del deporte de Coroneo.
Cano, originario de esta localidad, además mostró que trae mucho gas y rapidez de manos, en las manoplas sostenidas por su padre.
Lalo Pérez
“Carnicerito” golpeó las manoplas cuatro asaltos auxiliado por su entrenador Gerardo Flores y supervisado pos su papá Javier Pérez. También enseñó poder en sus puños.
Pérez y su equipo se trasladaron por la noche a su natal San Luis de la Paz, Guanajuato, donde este sábado ofrecerá ensayo público en el Jardín Principal, a partir de las 3 pm.
Itzel Paredes, adversaria de Jessica Guerrero, en peso paja, igual práctico fuerte. Se vio veloz y certera en sus envíos.
Los citados pugilista estuvieron en Radio José, donde fueron entrevistados, por espacio de hora y media. El público mandó infinidad de mensajes a la mayoría pidió a “Canito” volver a combatir aquí.
“Es un honor que la gente me apoye. Primero hay que ganar en Coroneo y después ojalá repita aquí en Epitacio Huerta. Me preparo muy fuerte para conseguir el nocaut”, expresó Edwin.
Lalo, por su parte, sostuvo: “Gracias a las autoridades de Coroneo por apoyar la función. Buscaré noquear al ‘Panterita’. Invito a toda la gente a que el día de la función vayan a echarnos porras”.
“Black” Flores calentó su combate y habló de acabar antes del límite con Héctor “Chocolatito” Calderón, lo cual no le gustó al manejador de Héctor y exclamó: “Que bueno que Josesito se esté preparando al cien, pero le tenemos preparado su chocolate”.
“Bolillín” apuntó: “Mi deseo en una batalla es doblar (anestesiar) en el primer round a mi rival”.
Itzel comentó: “Se que Jessica Guerrero es dura, pero la derrotaré. Saldré con la mano en alto”.
Otman “Haiku” Flores indicó: “Conozco a mi adversario Yanco Florencio, estoy seguro de vencerlo”.