México / Auténticas guerras en Metepec
Este sábado 23 de mayo en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México; tendrá lugar la cartelera “Guerra en Metepec”, que no pudo tener mejor denominación pues arriba del cuadrilátero se vivirán cruentas batallas.
El evento, que será transmitido en directo por la señal de Televisa Deportes, es encabezado por el duelo que sostendrá el invicto noqueador mexicano Rey Vargas, frente al temible filipino Edward “Nightmare” Mansito por el título Internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo; mientras que en el turno coestelar, la campeona mundial Ibeth “Roca” Zamora pone en juego el título mundial minimosca verde y oro frente a la norteamericana Jolene Blackshear.
Vargas Roldan tiene un récord de 23 triunfos, 20 de ellos por nocaut y se mantiene invicto; mientras que el tagalo suma 13 triunfos, 7 de ellos por nocaut y apenas una derrota, por lo que seguramente representará una dura prueba para el originario de Otumba, Estado de México; quien se encuentra como cuarto clasificado mundial en las listas del CMB.
El mexicano presume una efectividad noqueadora de 86.9% y una estatura de 1.80 m. poco común en la categoría; pero aun así no parte como favorito para el duelo con Mansito, quien con 1.68 m. y un promedio de 56.8% es un oponente que inspira respeto por su historial.
En el duelo semifinal de la interesante cartelera, se miden dos de las mejores exponentes que tiene la división de los 49 kilogramos en la actualidad, Ibeth “Roca” Zamora, orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México; quien pondrá en juego el fajín minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, frente a la experimentada californiana Jolene Blackshear, una retadora de mucho peligro.
Zamora Silva acumula una marca de 22 victorias, a cambio de cuatro derrotas y ocho triunfos por la vía rápida; mientras que la de San Diego a la fecha ha conseguido 9 victorias, cuatro de ellas antes del límite y seis derrotas, siempre enfrentando a rivales de primera línea, por lo que este duelo luce muy parejo, pues ambas presumen físicos muy fuertes y estatuas similares.
La “Roca” ha ganado el 36.3% de sus combates antes del límite establecido, mientras que la norteamericana, quien es un pegadora natural lo ha hecho en el 44.4% de las veces, una rival de peligro para la mejor libra por libra, en un duelo que tendrá las emociones aseguradas.
La emocionante cartelera es organizada por Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Playboy México; y será transmitida completamente en vivo a millones de hogares en todo el país por la señal de los “Sábados de Box” de Televisa Deportes.