México / ‘Alex’ López listo para hacer historia
Alejandro López cerró preparación para enfrentar la pelea más importante de su carrera, cuando busque el campeonato mundial Supergallo FIB vacante ante el invicto colombiano Jonathan Romero, el sábado ante su gente en el Auditorio Municipal de Tijuana y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Con la preparación y la motivación propias de la pelea que enfrentará el próximo sábado, que será de campeonato mundial, Alejandro López cerró ayer la preparación en el gimnasio de la Plaza Santa Cecilia en el centro de Tijuana, que al mismo tiempo es su tierra natal y sede de la pelea en la que buscará el título Supergallo FIB.
‘Alex’ López (24-2-0, 7 ko’s) desea convertirse en campeón mundial, sabe que tiene el talento para lograrlo y ha realizado una gran preparación, pero la oportunidad se presenta complicada, pues se enfrentará al invicto colombiano Jonathan “Mono”Romero (22-0-0, 12 ko’s) el próximo sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana, en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”,Azteca 7.
López realizó la prueba de los 12 rounds el sábado luciendo velocidad, inteligencia y muy buenos movimientos, tanto ofensivos como defensivos, y se declaró listo física, mental y técnicamente para buscar convertirse en campeón mundial.
El peleador tijuanense tiene un triunfo sobre un rival colombiano, que fue José Palma en enero de 2012 en Tijuana, al que venció por decisión.
Por su parte, el “Mono” Romero tiene tres peleas, todas ganadas, ante adversarios mexicanos, como lo fueron Mario Macías en febrero de 2011, Cecilio Santos en junio del mismo año y Adolfo Landeros en mayo de 2012.
El colombiano tendrá la ventaja en estatura y alcance, además de presentar un record invicto, pero el tijuanense peleará en casa y con una hoja de servicios que incluye rivales de elite, como su pelea más reciente, que fue un claro triunfo sobre el ex campeón mundial, el sudafricano Takalani Ndlovu.
Duelo de invictos
La velada del próximo sábado en Tijuana incluye peleas de gran atractivo, sumamente disputadas y parejas.
En un choque que se espera explosivo y de pronóstico reservado, el “Tornadito”Hanzel Martínez (19-0-0, 15 ko’s) se medirá al “Cobrita” Alejandro González Jr. (15-0-2, 10 ko’s) a 10 rounds en peso gallo.
El venezolano radicado en Tijuana, José “Bolivita” Uzcategui (16-0-0, 13 ko’s) tendrá la prueba más difícil de su joven y prometedora carrera, cuando se mida al experimentado Rogelio “Porky” Medina (30-2-0, 24 ko’s) a 10 asaltos en la división medio.
Los boletos ya están a la venta en las propias taquillas del Auditorio Municipal, así como en las ferreterías FEMCO.