México ̸ Concluyó con éxito clínicas de boxeo de la Conabox en Tepito

Con el anuncio de la apertura de 63 escuelas de pugilismo, por parte de la Comisión Nacional de Boxeo en todo el país, 18 en la CdMx, concluyó este 31 de diciembre la clínica organizada en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante cuatro días 150 niñas, niños, jóvenes y entrenadores disfrutaron de entrenamiento, prácticas y charlas de especialistas profesionales y ex campeones del mundo.

Gustavo Contreras, a nombre del titular de la Conabox Miguel Torruco, concluyó los trabajos en el Deportivo José María Morelos del barrio de Tepito, que incluyeron un torneo práctico para los asistentes más experimentados.

El representante de la Conabox agradeció el apoyo de la alcaldía Cuauhtémoc, su personal y su titular Néstor Núñez, a la vez que anunció la creación de 63 escuelas de boxeo el 2020 en todo el país.

“Estas escuelas durante 6 años tendrán condiciones para sacar campeones para el país, con apoyos materiales y en equipo” afirmó Gustavo Contreras al mencionar la atención especial brindada por el Presidente López Obrador a tres deportes, incluido el boxeo.

Por su parte, el subdirector del deporte en la alcaldía Cuauhtémoc, Francisco Villa García, afirmó que con estas clínicas y la transformación del deporte en la Cdmx aspiraba a que el barrio de Tepito tuviera dos o tres preselecionados en el próximo ciclo olímpico.

“Especialmente mujeres, que siguen siendo las menos. Yo les digo muchachas: resistan, porque esa es la palabra. Una mujer en el deporte vale mucho más en el deporte que un hombre en las condiciones actuales”, comentó Villa García.

En el último día de trabajos, el reconocido entrenador del campeón del mundo, Jaime ¨Destructor¨ Munguía, el tijuanense Fernando Fernández, quien abandonó la concentración en el Centro Otomí para ofrecer una charla de la importancia del vendaje en el boxeo a las niñas, niños y jóvenes.

El entrenador compartió sus secretos de más de 17 años de trayectoria con campeones como Erick Morales, “Travieso” Arce y Marco Barrera, entre las y los asistentes que cuestionaban sobre el tipo de venda a utilizar, el largo y la forma correcta de anillar los dedos para no sufrir adormecimiento, durante el entrenamiento o las peleas.

Los asistentes realizaron su última práctica bajo la supervisión de los entrenadores profesionales Juan Lugo y Arturo Díaz; Sergio Llanes y Gilberto Díaz y Lorenzo y Manuel López.

Deja un Comentario