Mexicano ‘El Huracán’ Hidalgo debutará el 12 de julio
Ramón Hidalgo (izquierda) junto al Doctor Fausto García
La tarde de ayer jueves, en las instalaciones de Boxeo de Gala, el doctor Fausto García presentó ante la sociedad boxística a la nueva joya de Boxeo de Gala, el talentoso prospecto tamaulipeco Ramón “El Huracán” Hidalgo.
Con 8 años en el terreno aficionado y un total de 140 combates (perdió 23), Hidalgo cuenta con la experiencia de haber peleado en países como Rumania, Alemania, China, Guatemala, República Dominicana y Argentina; además de haber obtenido incontables títulos en el terreno aficionado.
Tras agradecer al doctor Fausto por el apoyo que me brinda en esta nueva faceta de mi vida, en este cambio de amateur a profesional, el prometedor tamaulipeco se comprometió a hacer historia en el campo profesional.
“Mi ciclo como amateur ya no daba para más, por eso elegí dar el salto al profesionalismo. Espero dar grandes resultados a esta empresa”, fueron las primeras impresiones del ahora boxeador exclusivo de Boxeo de Gala, Ramón Isaías Hidalgo Estrada.
Después de darle la bienvenida a las filas de su empresa, el doctor Fausto García habló sobre este nuevo talento: “Boxeo de Gala tiene la misión de sembrar para cosechar en el futuro; siembras una flor en el jardín y te da frutos. La paciencia es la madre de todas las virtudes, ir paso a paso sin que nos deslumbre ninguna luz. Es por eso que en conjunto con su representante Ernesto Caballero, hemos firmado a Ramón para apoyarlo en su carrera profesional”.
“Viendo una pelea en Youtube contra un argentino (Germán Benítez, quien en Boxrec aparece invicto en 8 peleas profesionales) le vimos grandes virtudes caunteando y buen boxeo al frente; es muy bueno técnicamente y esperemos que nos dé grandes resultados”, señaló el ex olímpico en Los Ángeles ‘84.
Ante el inminente debut profesional para el próximo 12 de julio en velada de Boxeo de Gala, Hidalgo dijo sentirse “emocionado por saber cómo se sienten los golpes en el terreno profesional. Toda la experiencia amateur me ayudó a conocer diferentes estilos de boxeadores de otros países”.
Tras participar en la Liga Mundial de Boxeo representando a México, donde los combates eran sin careta, playera y con guantes más grandes que los de 8 onzas, Ramón ya visualiza las diferencias entre amateur y profesional: “Los guantes cambian y el vendaje es más duro en profesional. En la liga Mundial la meta era los juegos olímpicos pero llega el momento que el ciclo termina. No fue difícil tomar la decisión y ahora me concentro en debutar”.