Mexicana Monserrat Alarcón a Japón por título mundial
La simpática boxeadora y campeona nacional de peso mínimo, Monserrat Alarcón, combatirá por el campeonato mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo, en poder de la espigada japonesa Nana Yoshikawa, el día 29 de abril en Osaka, Japón.
Lo anterior lo dio a conocer la misma boxeadora en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México. Alarcón Raya expresó su beneplácito por poder combatir por el cetro del orbe, por lo que ya se encuentra preparando la estrategia junto con su entrenador Agustín Vázquez para traerse la corona.
“Me preguntaban en una entrevista, de ¿cuál era mi sueño por cumplir? Y yo les conteste que era ir a viajar a Japón por un campeonato mundial y bueno, Dios me respondió rápido y me dio la oportunidad”, comentó Monse Alarcón.
La boxeadora del Municipio de Los Reyes, en el Estado de México, precisó que a pesar de que dará ventajas en estatura y peso, no le interesa, ya que se siente con la capacidad de coronarse.
“Voy a su división que es el de peso mosca. Voy a dar ventaja. Voy a subir dos divisiones, yo peleo en mínimo, pero estoy confiada en el trabajo que estamos realizando en el gimnasio, enfocada en la pelea y con la mentalidad de ganar”.
La simpática boxeadora apuntó que ya se encuentra en la etapa de sparring de su entrenamiento en el gimnasio México.
“La próxima semana también voy a boxear con Esmeralda Moreno, donde también la ayudaremos un poco para lo que será su próxima pelea. También he estado boxeando con chicas altas, ya que mi rival es alta”.
La estatura de la campeona mundial mosca de la WBO es de considerar “ya que ella mide 1.68 metros y yo un metro con cincuenta centímetros. Es mucha la diferencia, pero ya me han tocado rivales muy altas y esta no es la excepción y las he ganado y ahorita estoy confiada en mi preparación y a ganar”.
Para concluir, Monserrat Alarcón dedica su combate a “mi sobrina Aisha, y agradezco el apoyo de Grim Boxing, RG Boxing de Ricardo García, quien junto con Agustín Vázquez me voy a Japón. Y de igual manera agradezco al gimnasio México, Cárnicos Santi, Seyer, Alejandra Santiago, Transportes Retan y al Cumude de Guadalajara”.