McWilliams Arroyo / ‘A todo vapor’ su entrenamiento para la pelea ante ‘Chocolatito’ González
Guaynabo, PUERTO RICO – El clasificado mundial McWilliams Arroyo entrena enfocado para el nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante quien se enfrentará el sábado, 23 de abril en The Forum de Inglewood, California, como coestelar del programa que protagonizará el monarca mundial mediano Gennady “GGG” Golovkin defendiendo sus correas contra Dominic Wade en una transmisión de la telecadena HBO.
Arroyo (16-2, 14 KOs) entrenó esta tarde para los medios en el Gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, administrado por el ex monarca mundial Iván “Iron Boy” Calderón. El ex olímpico trabajó junto a su entrenador Anthony Otero, el también entrenador Álex Caraballo, su manejador Orlando Piñero y su hermano-gemelo McJoe Arroyo, campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Estoy bien relax, trabajando como siempre lo hacemos para esta pelea”, dijo McWilliams. “Esta pelea es una gran oportunidad y vamos a aprovecharla”.
A González (44-0, 38 KOs), que también fue campeón mundial en las 105 y 18 libras, McWilliams manifestó que lo están estudiando confiados en alzarse con el triunfo y cumplir su sueño de convertirse en monarca mundial.
“Estamos entrenando concentrados en esta pelea y vamos con un plan de trabajo para la pelea. Sé que (González) es un gran campeón, pero vamos a trabajar round por round y el 23 (de abril) vamos a ver”, añadió McWilliams. “Estoy consciente de que él (González) tiene pegada, pero yo también tengo y entiendo que yo puedo boxear y también pegar”.
En cuanto a la experiencia, McWilliams, quien ganó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2006, los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de Italia 2009, el boricua expresó que “él (González) tiene experiencia profesional y yo la tengo de aficionado, peleando con rivales del mundo entero”.
Esta tarde en el gimnasio, McWilliams realizó ejercicios de piso y estiramiento, tres asaltos de guanteleta, tres de saco, dos asaltos de pera loca y 10 minutos de cuica.
Su entrenador Otero dijo que “vamos bien. Cambiamos el día de guanteo, que es jueves, para hacerlo mañana, viernes. Mañana vamos a guantear y estamos haciendo entre seis a ocho asaltos por el momento”.
Arroyo, clasificado número nueve por el CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mosca, tendrá su segunda oportunidad por una correa mundial, ya que el 10 de septiembre de 2014 en Tailandia retó al Amnat Ruenroeng, monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y tras un cerrado y controvertido el boricua perdió por decisión dividida, aunque envió a Ruenroeng a la lona en el sexto asalto. Arroyo, de 30 años, viene de noquear al mexicano Víctor Ruiz en el tercer asalto en su más reciente combate, el 11 de abril de 2015.
Mientras, González, que tiene tres defensas de su cetro del CMB en las 112 libras, viene de un triunfo sobre el ex campeón mundial Brian Viloria por nocaut técnico en nueve asaltos el pasado 17 de octubre de 2015.
El encuentro Arroyo-González abrirá la trasmisión de HBO a las 10:00 p.m., seguido por el choque entre Gennady “GGG” Golovkin (34-0, 31 KOs) y Wade (18-0, 12 KOs).