McJoe Arroyo / Trabajando duro para su pelea más importante
Estará buscando el cinto mundial vacante supermosca
Para el invicto boxeador puertorriqueño McJoe Arroyo (16-0-0-8 nocauts), el sábado 18 de julio de 2015 será un día muy especial en su carrera, ya que va en búsqueda del campeonato mundial vacante supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.), cuando enfrente al filipino Arthur Villanueva, un peleador que también tiene un récord perfecto (27-0-0-14 nocauts).
El encuentro tendrá lugar en el ‘Don Haskins Convention Center’, de El Paso, Texas (Estados Unidos). El mismo está pactado a 12 asaltos. Dialogando con BOXEOMUNDIAL.COM, Arroyo habla sobre el pleito titular.
El 18 de julio estarás buscando el campeonato vacante supermosca, ¿es la primera vez que vas a disputar una faja mundial a 5 años de tu debut?
“Eso es así, es la primera oportunidad que voy a tener y estamos trabajando duro para lograrlo”.
¿Te sientes mentalmente preparado para el ‘examen’?
“Oh sí, ya en las últimas peleas tuvimos unas pruebas, la cuales salimos bien y entendemos que ya estamos en el momento adecuado para esta oportunidad”.
El pasado 20 de diciembre efectuaste tu primera pelea a 12 rounds, cuando derrotaste por decisión al filipino Mark Anthony Gerardo, ¿cómo describes la experiencia de cubrir toda la ruta?
“Era un boxeador incómodo, zurdo. Vino a pelear, pero dominamos de principio a fin y entendemos que nos vino bien pelear los doce asaltos. Lo derribamos en el asalto número 8, pero nunca nos desesperamos, cuidándonos de un mal golpe o un cabezazo, ya que él estaba tirando mucho con la cabeza. Tuvimos que ser inteligente sin desesperarnos”.
“En muchos asaltos me hubiera gustado apretar un poquito más, pero hay peleas que uno se tiene que mantener más calmadito para asegurar la victoria. No me sentí cansado, es la segunda pelea que hago a 12 asaltos, porque la pelea anterior que había hecho en México, contra Hernán ‘Tyson’ Márquez, estaba pactada a 12 asaltos también y conseguí la victoria en el asalto número 11”.
En el combate de título mundial, vas a pelear con otro filipino (Arthur Villanueva), quien marcha invicto en 27 pleitos, ¿qué conoces de tu rival?
“Es un boxeador muy bueno, tiene técnica, boxea bien. Sabemos que todo boxeador que va a disputar un título va bien preparado. No soy de los peleadores que se deja llevar por peleas pasadas de mis oponentes, ya que cada pelea y cada boxeador es diferente”.
“Como siempre, en cada asalto veo como se va desarrollando la pelea e imparto mi estilo. Pero sabemos que es un buen boxeador, tiene buen récord y viene con la misma hambre que yo. Así que, hay que estar preparado para los doce asaltos y dar lo mejor para salir airoso”.
¿Has hecho un cuadro mental de cómo podría ser la pelea?
“Estoy preparado para todo, para guerrear, boxear. Realmente, todo el que va a pelear por un título mundial tiene que tener en la mente que va ser una pelea difícil. Hay veces que pueden ser fáciles”.
¿Cómo va el entrenamiento?
“Va muy bien, seguimos trabajando muy duro. Enfocado para el 18 de julio y esperamos en Dios que nos sintamos bien, como siempre. Sentirnos bien al 100% para poder lucir al frente de toda la fanaticada, que son los que realmente se merecen y se gozan los triunfos de uno”.
¿Has recibido consejos de tu compueblano y ex campeón mundial John John Molina en cuanto al pleito con Villanueva?
“No, realmente John John Molina no frecuenta mucho el gimnasio. Lo veo por ahí una que otra vez, pero desde que se pactó esta pelea no he podido verlo. Él se mantiene un poquito retirado del ambiente boxístico, pero siempre que me ve, me ha dicho que siga trabajando duro, porque me ve como campeón mundial. Sumamente contento con sus palabras”.
¿Esperas unirte al grupo de campeones mundiales que tiene Puerto Rico actualmente?
“Sí, sería una bendición realmente poder lograr el sueño de todo boxeador, que es convertirse en campeón mundial. Estamos positivo y esperamos en Dios que todo salga de nuestra manera. Y para eso estamos trabajando para tratar de lograr ese sueño y unirme a esa lista”. (Foto Archivo: Wilfredo Acevedo Rios)