McJoe Arroyo alberga la esperanza de recibir una mejor paga por defender su título
La empresa del promotor Sampson Lewkowicz fue la única que estuvo presente en la subasta de la pelea Arroyo vs. Ancajas, donde ofreció $25,000 dólares para ser divididos entre ambos púgiles
El puertorriqueño McJoe Arroyo (17-0-0-8 nocauts), campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.), tenía previsto poner en juego su título por primera vez el 20 de febrero de 2016 contra el filipino Jerwin Ancajas (24-1-1-16 nocauts), pero debido a unos inconvenientes surgidos a última hora, el pleito fue cancelado.
Al momento, está en espera de que se asigne una nueva fecha y lugar para presentar el combate. Así lo confirmó el púgil al ser abordado por este medio.
Tenías en agenda defender tu cinto el 20 de febrero, ¿qué tiempo llevabas entrenando?
“Todavía permanecemos entrenando, ya que esa fecha fue cancelada. Estamos en espera para ver si se cuadra una nueva fecha y la sede”.
¿Qué cualidades le ves a tu rival?
“Es un boxeador alto, tiene buena velocidad y técnica. Tiene un estilo como el mio, inteligente. De verdad, hay que estar al cien y no subestimar al rival. Vamos a pelear con un buen boxeador y hay que estar con mucha inteligencia y maña para esta pelea”.
Ancajas sería el tercer contendiente filipino que enfrentas, ¿cómo comparas el estilo de este con los anteriores?
“El primero fue zurdo, que incluso peleó con Ancajas y le ganó, y el del título mundial era derecho. Aunque Geraldo (Mark Anthony) le ganó, pero veo a Ancajas un poquito más complicado que el mismo Geraldo. Lo que te quiero decir es que aunque le gané a Geraldo, no puedo pensar que va ser una pelea fácil”.
¿Cuál fue tu reacción al conocer que vas a recibir una paga de $21,550.00 dólares?
“Realmente a nadie le gustaría. Yo me sacrifiqué mucho para poder disputar el título mundial y saber que mi primera defensa, cuando uno piensa que su paga sería algo más razonable, es un poquito fuerte y triste, pero estamos positivo y con una buena esperanza de que algo se pueda resolver a mi favor en cuanto a lo económico, y en eso estamos. Mi trabajo es entrenar y pelear, y eso es lo que seguimos haciendo. Estar enfocado para tratar de seguir representando a Puerto Rico lo mejor que podamos”.
La paga, ¿es final y firme?
“Lo que pasa que esa subasta la ganó Sampson Lewkowicz. El tiene la obligación de pagar los $25,000 dólares entre el campeón y el rival. Eso es lo que ha salido en las redes, realmente esa es la única obligación que él tiene al momento. En cuanto a la pregunta que me hiciste, yo tendría que dialogar con mi equipo de trabajo para ver que se puede solucionar en cuanto a eso”.
La empresa que te representa (‘Puerto Rico Best Boxing’), ¿fue a la subasta?
“No fueron, creo que presentaron una carta de que el Presidente Iván Rivera se encontraba enfermo y no pudieron ir, pero según tengo entendido, tampoco la parte de mi rival no fue a la subasta”.
¿Estás dispuesto a arriesgarlo todo por una bagatela?
“Son cosas que tenemos que sentarnos a dialogar y negociar con mi equipo de trabajo, a ver que realmente le conviene a la carrera de McJoe Arroyo”.
De retener el campeonato, ¿cuál sería el próximo paso?
“Si salimos bien, me imagino que después de 2 ó 3 meses volver al ring nuevamente”.