McGregor desafía la lógica ante Mayweather este sábado

Foto Jairo Pardo

El mejor exponente boxístico de los últimos tiempos, contra un debutante. Un boxeador especialista en defenderse con posiciones, movimientos y recorrido del ring, contra un adversario que ni siquiera pelea en un cuadrilátero, sino en un octágono. Un elemento que sabe aprovechar las debilidades de su rival, contra un peleador que su fuerte es la pegada pero que le pondrán guantes más grandes y pesados. Un boxeador con gran juego de piernas, contra uno que ni siquiera ha peleado con botines puestos, sino descalzo.

Bajo este panorama, la pelea entre Floyd Mayweather Jr. (49-0-0, 26 ko’s) y Connor McGregor (0-0-0) a realizarse el próximo sábado en la T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y que a México llegará por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7, deberá ser de amplio dominio del boxeador estadounidense.

El irlandés McGregor estará en una realidad distinta a donde él es el dominante. En un ambiente y condiciones extrañas a donde él ha sido un ganador.

Sin embargo, según la estadística, tiene posibilidades de ganar.

McGregor es once años más joven que Mayweather, y Floyd Jr. subirá al ring con casi dos años de inactividad, la más larga de su carrera.

McGregor tendrá ventaja en estatura y alcance, favorable para un boxeador que busca atacar a un rival que intente huir o “esconderse”. Sus siete nocauts desde 2013 es la segunda mejor marca en la UFC y en su récord de artes marciales mixtas, 21-3-0, hay 18 nocauts, lo que revela que es un golpeador contundente. Sus tres derrotas fueron por sumisión (palancas, peleando en el piso), nadie lo ha noqueado o superado en el intercambio de golpes.

El 66% de sus golpes conectados han sido de su temida mano izquierda, y el 91% de los golpes que conecta McGregor, son de los llamados “golpes de poder”.

En “golpes de boxeo”, es decir, parados ambos contendientes en el octágono, con pies bien plantados en la lona y guardia mostrada, el irlandés conecta el 36%, y le conectan el 32%.

Y la única vez que Mayweather ha sido superado en cantidad de golpes conectados, fue ante un fajador: José Luis Castillo en 2002. El mexicano conectó 202 golpes, el estadounidense 157.

Con estos números, Connor McGregor no está liquidado antes de subir al ring. Peleará con alguna posibilidad de ganar.

Porcentajes

43% Golpes que conecta Mayweather, respecto a los que tira, en una pelea

19% Golpes que recibe Mayweather, respecto a los que le tiran, en una pelea

73% De los golpes que conecta Mayweather que van al rostro del rival

36% Golpes de boxeo que conecta McGregor en una pelea de UFC

89% Golpes que recibe McGregor en la cabeza, del total que le conectan

Deja un Comentario